Mi foto
Nombre:

domingo, septiembre 23, 2012

Lugares con encanto


Hay lugares que gozan de una conjunción perfecta entre lo que ofrece la naturaleza y lo que el hombre crea logrando así parajes realmente bellos. Creo sin lugar a dudas de que el lago Bled en Eslovenia es uno de estos lugares.

Dejemos vagar la vista por este rincón dominado por el azul del agua y del cielo, el blanco de la nieve y de las nubes y esa pequeña isla en la que destaca la blanca torre de la iglesia. ¿No parece un paisaje de cuento?


El lago Bled es un lago glaciar rodeado de bosques en donde se aprecian medio escondidos pequeños pueblos, granjas, iglesias y castillos. Pero lo más llamativo es una pequeña isla situada casi en el centro del lago y un castillo situado en el alto de una roca.


La isla que con sus 0,82 hectáreas se extiende a 18 metros de la superficie no tiene ni un metro desaprovechado. Sus primeras construcciones datan del siglo VII antes de Cristo pero la mayor parte de la superficie la ocupa una iglesia dedicada a la Asunción de María mencionada ya en el año 1185 pues allí existía una capilla que se convirtió más tarde en esta iglesia.


Para acceder a ella es necesario subir 99 escalones. Se celebran muchas bodas en esta iglesia y hay una tradición que dice que si el novio recorre estas escaleras con la novia en brazos mientras esta permanece en silencio, la pareja tendrá un matrimonio feliz.


Y para que sigan las tradiciones se cuenta que en esta iglesia se encuentra la campana de los deseos con una leyenda que invita a los visitantes a que la toquen tres veces en honor de la Virgen y así verán convertido un deseo en realidad.

Y no es la única leyenda, lugares de ensueño como este siempre tienen unas cuantas. Cuenta otra de ellas que unos bandidos mataron al señor de un castillo y su viuda para honrarle encargó una campana para que fuera colocada en la iglesias, pero la mala suerte propició que cuando la estaban transportando en una barca se originó una tremenda tormenta y la barca naufragó desapareciendo la campana en el fondo del lago y por más que buscaron no fueron capaces de encontrarla. Esto por si solo no sería digno de una leyenda, lo que le da valor para considerarla como tal es que los lugareños dicen que en las noches de tormenta se escucha el  repicar de esa campana sumergida que nunca fue encontrada.


En la orilla del lago y sobre un acantilado de unos 130m se encuentra el castillo de Bled. El enclave es ideal para dominar todo el lago y sus alrededores. No se sabe exactamente la fecha de su construcción, pero los primeros escritos que lo mencionan datan del año 1004, cuando el rey Enrique II de Alemania otorgó la donación del mismo al obispado de Brixen. Después de múltiples arrendamientos va pasando de unas manos a otras hasta que en 1803 lo ocuparon los franceses, otorgando su título a Napoleón y treinta y seis años más tarde volvió de nuevo al obispado de Brixen.


No me diréis que no es un lugar para soñar, nos despediremos de él quedándonos en la retina con esta visión del rincón más bonito del lago.



¡Gracias Tawaki por darnos la oportunidad de conocer este lugar por medio de tus maravillosas fotos!

19 Comments:

Blogger Senior Citizen said...

Un sitio precioso que nos descubrís entre Tawaki y tú. Y con unas leyendas de las que me llama la atención la de las escaleras y los novios. Yo creo que si un hombre es capaz de subir en brazos a su novia por esa escalera es que la quiere muchísimo y es lógico entonces que el matrimonio dure.

septiembre 23, 2012 9:43 a. m.  
Blogger Ligia said...

Debe ser un lugar precioso, y con unas leyendas muy curiosas. Tawaki se ha recorrido medio mundo? Abrazos

septiembre 23, 2012 10:11 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Senior Citizen - :-) No sólo que el novio suba las escaleras con la novia en brazos, es que ella tiene que permanecer callada, supongo que ese es el punto más difícil.

Ligia - Si Tawaki no recorrió medio mundo estará a punto de hacerlo.

septiembre 23, 2012 10:19 a. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Yo creo que Tawaki ha recorrido más de medio mundo.

septiembre 23, 2012 11:22 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Senior Citizen - Tienes razón, ya debe de ir por mas de las tres cuartas partes.

septiembre 23, 2012 12:49 p. m.  
Blogger Tawaki said...

Pero qué bien os lo pasáis...

El mundo es demasiado grande, incluso para alguien a quien le encanta viajar.

Leodegndia, coincido contigo en lo de la novia, ja,ja.

septiembre 23, 2012 5:53 p. m.  
Blogger Alyx Faderland said...

Leodegundia virtual tours, es realmente una maravilla estos lugares que nos presentas de forma tan amena, que nos haces sentir que estamos ahi.
Ah, dias atras la gente de Radio C... y de Lopea Garrido, que tambien se escucha en España, me preguntaron por ti, por la noticia que una vez le transmiti via web y se quedaron en el estudio todos duros, de palo dirian uds. Se extraña a Leodegundia corresponsal, parece. Ah, si, me olvidaba, si, este es otro blog, de mi autoria para separar aguas. Veremos cuanto tiempo soporto a dos blogs, puedes hacer apuestas.

septiembre 24, 2012 6:38 a. m.  
Blogger Francisco Arsis said...

Lo increíble de tu blog es que, gracias a ti, siempre contemplo lugares que jamás descubriría ni de casualidad.
Ya me imagino a la novia intentando no abrir la boca ni por asomo, y el novio con la lengua fuera, resoplando hasta llegar a culminar la subida a la iglesia, jaaja.
Las fotos de Tawaki, espectaculares, por descontado.
Un fuerte abrazo, Leo :o)

septiembre 24, 2012 8:44 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Tawaki - :-) Es lógico pasarlo bien en estos viajes porque hay un ambiente muy distendido y amigable.
En cuanto a lo de la novia me temo que ahí radica la importancia de la prueba.

Alyx Faderland – Hacer estos recorridos con las fotos de Tawaki es fácil porque son unas fotos muy buenas que él amablemente cede a este blog.
:-) Leodegundia ya no está para ejercer de corresponsal, está muy cansada.
En cuanto al número de blogs ¿qué te puedo decir? yo de momento tengo tres así que dos no me parecen demasiados. Tu puedes.

Francisco Arsis – El mérito no es mío ¿qué podría hacer yo sin las fotos de Tawaki? yo ya no viajo a ningún sitio y se que no volveré a viajar.
:-) Y yo dudo mucho de que la novia aguante todos esos escalones sin quejarse de algo.

septiembre 24, 2012 10:35 a. m.  
Blogger Salamandra said...

Tendrían que cambiar la tradición, el novio con la novia en brazos, con la suegra al lado y las dos calladas, eso sí es difícil. Lo otro depende de lo «hermosa» que esté la señorita.

Si voy allí con mi mujer es capaz de quedarse, tiene pasión por los paisajes.

septiembre 24, 2012 12:56 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

El paisaje precioso, lo de los 99 escalones tiene que ser para deportistas, lo del esparadrapo en la boca de la novia, normal para que no hable, ¿que no se ha dicho nada de una cinta adhesiva?
Entonces me lo habré imaginado yo.

septiembre 24, 2012 8:30 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Salamandra - :-) Difícil se lo pones al novio, con esas normas no creo que hubiera ningún matrimonio feliz por mucho que corretearan por las escaleras.

Unjubilado - :-) Subir las escaleras ya debe de ser cansado, pero encima con la novia en brazos, agotador, jaja, lógico ponerle un esparadrapo en la boca porque mientras el novio perdía el resuello ella se quejaría de que le arrugaba el vestido.

septiembre 25, 2012 8:57 a. m.  
Blogger Azusa said...

Perdóname la broma, pero el matrimonio será feliz y corto, porque después de subir casi 100 escalones con la novia a cuestas igual le da un ataquillo al pobre hombre, jejeje...
Por cierto, el sitio es chulísimo, me recuerda un pelín por lo de islita con Iglesia a la Isla de Nuestra Señora del Peñasco en la bahía de Kotor, si no recuerdo mal, en Montenegro.

septiembre 25, 2012 11:45 a. m.  
Blogger fonsado said...

Una enorme suerte poder viajar a todos esos lugares que muestras espléndidamente.
Abrazos

septiembre 25, 2012 7:52 p. m.  
Blogger TriniReina said...

Había visto este lugar en postales, pero poco sabía de el.
Gracias por contarnos estas leyendas y por estas fotografías.

Besos

septiembre 27, 2012 7:40 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Azusa - :-) No se cuantos lograrán llegar arriba, ni cuantas novias quedarán por la escalera cuando al novio le falte la respiración, pero quizás por eso la pareja que lo logre superará cualquier otra prueba en el matrimonio.

Fonsado – Suerte para Tawaki porque viaja y para nosotros porque luego comparte sus fotos con nosotros.

TriniReina – El lugar desde luego es de cuento feliz, me imagino que visto in situ tiene que ser todavía mejor.

septiembre 29, 2012 10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Tawaki no solo se ha recorrido medio mundo,más bien le ha dado unas cuantas vueltas, su fotografía cada vez es más detallosa.
Maravilloso paisaje acompañado por una minuciosa narrativa que va paralela con las imágenes.Enhorabuena
a los dos. Un abrazo Guille

octubre 02, 2012 12:23 a. m.  
Blogger Merchi said...

Llevas razón cuando dices que parece un paisaje de cuento. Es un lugar precioso y lleno de encanto, sin lugar a dudas un magnifico lugar en donde perderse.

besos

octubre 05, 2012 1:00 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Guille - Tawaki no sólo viaja si no que en cada lugar sabe captar con su cámara todo lo que ve.

Merchi - Seguro que allí unas vacaciones serían de lo mas relajantes.

octubre 05, 2012 4:48 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home