Mi foto
Nombre:

domingo, junio 24, 2012

Isla fluvial

De nuevo nos vamos de viaje, ya hace buen tiempo y dado que el panorama en el país no es muy bueno, creo que necesitamos relajarnos un poco así que aceptaremos la nueva invitación que nos hace Tawaki y nos iremos a visitar una isla.

Cuando se habla de islas inmediatamente las situamos en el mar, pero esta vez no va a ser así, nos iremos a una isla fluvial. Tomemos el avión sin más demoras.

Y ahí la tenemos, es la isla Margarita, en medio del río Danubio, el que divide a la ciudad de Budapest en dos, Buda y Pest. Tiene una longitud de 2,5 kilómetros y está situada entre dos puentes, el Margaret y el Árpád

Esta isla que no llega al kilómetro cuadrado de superficie, está bien aprovechada ya que en ella hay desde jardines hasta un monumento, un pequeño zoo caracterizado por una amplia gama de aves acuáticas, un pabellón para conciertos al aire libre, una torre y establecimientos deportivos.

Si alguno quiere recorrer la isla de forma descansada puede utilizar el autobús, pero dado que lo que queremos es relajarnos un poco creo que lo mejor será disfrutar de los jardines dando un placentero paseo.

Y aquí mismo podemos ver el monumento conmemorativo del centenario de la unificación de la ciudad rodeado de un bello jardín

Si alguno eligió el autobús tomará esta ruta

los que decidimos pasear por el jardín lo haremos por caminos entre flores disfrutando de su belleza y de la tranquilidad que se respira en este lugar

lo que se ve allá en el fondo es la Torre del Agua. De 57 m. de alto y de estilo art nouveau, fue construida en 1911. Hoy en día se utiliza como mirador y como sala de exposiciones temporales

si alguno está cansado del paseo podemos detenernos un momento bajo la sombra de este precioso árbol

continuamos el paseo entre flores

y nos acercamos a la fuente, conocida como Fuente de la Música, porque en ella se realizan espectáculos en los que el agua, la luz y la música se combinan de forma deliciosa. Pena que llegamos demasiado pronto para poder disfrutar del espectáculo, así que nos tendremos que conformar sólo con la fuente.

y para despedirnos veremos algunas flores mas de cerca

flores que agradecen nuestra visita y miran al cielo para decirnos adiós.

NOTA:  Menos las dos primeras, todas las fotos me fueron cedidas por Tawaki.

18 Comments:

Blogger Boris Estebitan said...

Hola, que tengas un excelente fin de semana, ha sido un placer leer tu blog, es excelente. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “Muy tarde como para tomar acción”, es un poema sobre un amor que no pudo hacerse realidad.

junio 24, 2012 5:20 a. m.
Anonymous unjubilado said...

Pese a haber leído que era una isla fluvial, mis recuerdos han retrocedido 30 años en el tiempo, ya que instintivamente he pensado en la isla Margarita, la que se encuentra al noreste de Venezuela, una isla que no llegué a visitar por aquello de que "ya la visitaré en otro momento"
El recorrido de hoy me ha encantado y en la isla lo he hecho andando para rebajar el desayuno que he comido por la mañana y poder disfrutar del aroma de las flores.

junio 24, 2012 8:53 a. m.
Blogger Ligia said...

Yo he acompañado virtualmente al Jubi en el paseo (una hora antes en Canarias) y he disfrutado en el paseo. Abrazos

junio 24, 2012 9:29 a. m.
Blogger Senior Citizen said...

Preciosa la isla y las fotos de Tawaki. Habría que preguntarle si ese autobús es eléctrico, pues para tan poco trayecto es una pena que contamine y de ruidos.

junio 24, 2012 9:35 a. m.
Blogger Leodegundia said...

Boris Estebitan – Bienvenido a mi casa.
Me alegra que te haya gustado mi blog, acepto tu invitación y pasaré por el tuyo en cuanto pueda.

Unjubilado – Cuando me hablaron de la isla Margarita yo también pensé en la de Venezuela sin saber que había otra mas cerca. Ahora gracias a las fotos de Tawaki ya conozco esta, :-) a ver si tú te animas y si crees que llegó el momento, vas hasta Venezuela otra vez y nos traes fotos de su isla Margarita y así conoceremos las dos.

Ligia - :-) Ya ves que en los blogs el horario importa poco y las distancias también. Esta semana podemos ir y volver a la isla Margarita las veces que queramos y a cualquier hora.

Senior Citizen – Pues se lo preguntaremos aunque con lo que a el le gusta recorrerlo todo quizás no utilizó el autobús.

junio 24, 2012 1:54 p. m.
Anonymous unjubilado said...

12 horas en avión? Ni lo sueñes, que me quedo escayolado con la forma del asiento para siempre.
Claro que si vamos parando por el camino...

junio 24, 2012 8:51 p. m.
Anonymous Tawaki said...

Me gustaría ir algún día a esa otra isla Margarita que menciona Unjubilado; creo que es una maravilla.

Senior Citizen, me temo que el autobús contaminaba bastante. Yo fui a patita, pero lo vi pasar un par de veces.

Leodegundia, muchas gracias por añadir todos esos datos. He de confesar que desconocía muchos de ellos.

junio 24, 2012 9:01 p. m.
Blogger Fran said...

Qué bien me ha sentado este viaje de relajación entre flores. Lo estaba necesitando.
Cuenta conmigo para ir de viaje.

junio 24, 2012 11:01 p. m.
Blogger Calma en días de tormenta (Darilea) said...

Precioso vieje, entre flores y agua, una maravilla de fotografías. :-)
Me ha gustado muchísimo. Besitos Leo

junio 25, 2012 5:02 p. m.
Blogger GUILLE said...

Un paseo inolvidable, la belleza del paisaje repleto de colorido, hace que te sientas en otro mundo. Ya de por si, las fotografías y los comentarios tuyos, son más que relajantes.

Un abrazo Guille

junio 25, 2012 8:57 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Lo primero, ya sé que avión tienes, un falcon 900

Y las islas fluviales siempre me han gustado, esa en concreto parece ideal para un paseo en bicicleta.

junio 26, 2012 10:29 a. m.
Blogger Contadora de Libros. said...

Enhorabuena por este viaje.
Tawaki es un experto en conocer casi medio mundo (o mundo entero).

Me gustó mucho el post.
Estuve en Buda y en Pest, paseé por el Danubio que separa ambas ciudades, pero no estuve en esa isla.

Descubrí cosas que desconocía mientras leía tu entrada, pero otras muchas las recordé y volví a saborear con ganas.

Gracias y enhorabuena.
Neli.

junio 26, 2012 6:40 p. m.
Blogger Leodegundia said...

Unjubilado - :-) Por supuesto, si encuentras en donde aterrizar puedes hacer paradas ¿o prefieres ir en barco?

Tawaki – El agradecimiento es mío por tu numerosa colaboración fotográfica y nada, aquí esperaremos a que visites esa otra isla Margarita pues así la conoceremos nosotros también.

Fran – Siempre tendrás un asiento reservado en mis viajes que seguro que alguno mas haremos.

Oréadas – La pena es no poder ir de verdad a lugares tan bonitos como este, pero nos tendremos que conformar en viajar de esta manera, al menos yo.

Guille – Tienes razón en lo del colorido, fue una de las cosas que me llamaron la atención de este parque, es como una paleta de colores.

Salamandra – Jaja, pues ya sabes mas que yo.
Pues nada, anímate y recórrela en bicicleta que creo será una magnífica forma de hacerlo.

Nélida G.A. – Bienvenida a mi casa.
Tawaki conoce medio mundo y no tardará en conocer el otro medio y hace unas fotos magníficas que comparte con nosotros y nos sirven para, de alguna manera, viajar nosotros también.
Pues si estuviste en la zona y no visitaste esta isla, ya tienes motivo para volver. Cuando se vivita un país siempre quedan cosas que nos reclaman una nueva visita.
Quise devolverte la visita pero no vi forma de hacerlo.

junio 27, 2012 8:02 a. m.
Blogger Trini Reina said...

Qué hermoso todo. Ojalá pudiese visitarla. Espero que la sigan conservando y cuidando para los que venga detrás.

Besos

junio 28, 2012 8:41 a. m.
Anonymous Leonor said...

Hola, Leo:
Da gusto hacer visitas guiadas contigo. He estado poniéndome al día leyendo tus tres últimas entradas y la verdad que con tus fotos disfruto mucho. Hace una semana me he animado a abrir un segundo blog, pero esta vez de fotografías, así que en buena parte has sido una inspiración para animarme a sacar a la luz las fotografías que tenía guardadas en un cajón.
Saludos y un abrazo.

junio 29, 2012 1:21 p. m.
Blogger Leodegundia said...

TriniReina - Si es bonito y relajante y yo también espero que lo sigan conservando así.

Leonor - Pues estaré encantada de ver esas fotos, a mi las fotos también me interesan mucho.

junio 29, 2012 5:20 p. m.
Blogger PEPE LASALA said...

Me parece una excelente entrada, un precioso viaje del que he podido disfrutar a través de tu blog. Miles de gracias.

Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.

junio 29, 2012 9:48 p. m.
Blogger Leodegundia said...

Pepe Lasala - Hay muchos sitios maravillosos que ver, el problema es poder viajar hasta ellos.

julio 01, 2012 9:38 a. m.