Mi foto
Nombre:

domingo, febrero 19, 2012

Pobre Asturias



Si, pobre Asturias. Por la ineptitud del último gobierno elegido democráticamente hace unos meses, nos vemos ante unas nuevas elecciones y por lo tanto ante unos nuevos gastos de un dinero que no tenemos.

El gobierno actual del partido Foro Astrurias que no obtuvo la mayoría absoluta demostró ser incapaz de gobernar ya que para ello tendría que haber sabido negociar con el resto de los partidos, pero quizás es que no se dio cuenta que “negociar” no es “dejarme hacer lo que me da la gana”, negociar es llegar a un acuerdo con el resto de partidos procurando la mejor solución para la Comunidad.

El Sr. Presidente de la Comunidad echa la culpa a los otros partidos por no dejarle gobernar, pero yo creo que sencillamente él no supo hacerlo y por eso es el principal responsable de este fracaso.

Esto no quiere decir que el resto de partidos estén exentos de culpa ya que en lugar de unirse y luchar pensando sólo en sacar a la Comunidad adelante, sólo se ocupan de sus conveniencias de partido.

Y como cuando hay algún fracaso es justo repartir las culpas para todos, los asturianos no estamos exentos tampoco de nuestra parte, quizás los votantes nos paramos poco a estudiar cual es la mejor opción para todos y nos dejamos influenciar por los partidos políticos votando a los que en principio coinciden mas con nuestra manera de pensar y está claro que esta forma de votar no es la mejor y si no que se lo digan a Asturias que antes de las votaciones estaba metida en un pozo y de nada le sirvió que todos los políticos vinieran con sus cantos de sirena que sólo sirvieron para que Asturias se encuentre ahora en un pozo todavía mas profundo.

Con las últimas elecciones se perdió el tiempo y el dinero, tres millones de euros dicen las noticias, y ahora otros tres para volver a escuchar los cantos de sirena que nos amenizarán hasta el próximo 25 de marzo. Pero si este gasto me ofende ya que gastamos un dinero que no tenemos y que aumenta nuestra deuda, mas me ofende todavía enterarme de que parte de ese dinero, 1,2 millones, es una subvención que reciben los partidos políticos que obtienen representación.

Si hace unos diez meses recibieron ese dinero, que a mi me parece injusto, mas injusto me parece que vayan a recibirlo de nuevo porque me pregunto ¿esa subvención es acaso un premio por la ineptitud de todos los partidos? si dentro de unos meses vuelven a no saber gobernar ¿se les premiará de nuevo? ¿no tendría que ser al revés? que pagaran los partidos por no haber sabido cumplir con la misión para la que fueron elegidos por los ciudadanos.

Pobre Asturias, si, pobre Asturias, si desde las últimas elecciones no se hizo nada y ahora todo estará parado hasta que pasen las nuevas elecciones, el partido vencedor forme su gobierno y se empiece a trabajar, si es que trabajan, pasarán meses y Asturias se hundirá cada vez mas y hasta es posible que acabemos en las antípodas.

26 Comments:

Blogger Francisco Espada said...

¡Pobre Asturias y mísera política! Los ciudadanos estamos cansados de que los políticos trabajen para ellos, para sus fines personales y partidistas que les perpetúen en el poder y no para el bien común. ¡Son lo que son!

febrero 19, 2012 8:37 a. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Lo que yo no se es por qué tenemos una campaña electoral tan larga. Ya la acortaron, pero aun siguen sobrando días de decir todos lo mismo, cuando en realidad todo el año estamos de campaña electoral.

febrero 19, 2012 9:27 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Francisco Espada - Nosotros hace mucho tiempo que vamos mal y por lo que se ve la cosa no mejora y que conste que no le hecho toda la culpa a los políticos, que si tienen mucha pues son los que lo manejan todo, pero los de a pie tampoco lo estamos haciendo muy bien.

Senior Citizen - Teniendo en cuenta que en las campañas electorales sólo se cuentan fantasías y esto se combina con insultos al contrario, con un día de campaña sería suficiente.

febrero 19, 2012 10:53 a. m.  
Blogger RosaMaría said...

Lamentable, triste y agobiante para los sufridos electores. No solo el gasto, el aguante en las noticias y noticieros, campañas, en fin, que en todas partes se cuecen habas.
Un abrazo lleno de paciencia y ternura.

febrero 19, 2012 3:17 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

RosaMaría - Supongo que los problemas con los políticos y las elecciones los sufrimos en todas partes. Esperemos que el mes que viene los asturianos acertemos a la hora de elegir.

febrero 19, 2012 5:29 p. m.  
Blogger Ligia said...

Es que es difícil la elección. Si nos llevamos por lo que nos prometen, más difícil todavía, y después resulta que no saben gobernar o que una vez en el puesto, se olvidan de los que los han elegido. Abrazos

febrero 19, 2012 7:26 p. m.  
Blogger GUILLE said...

¡Pobre Asturias! que se ve más apretada que otras provincias,pero habria que decir también pobre España, porque la política y los políticos son todos iguales, miran por sus intereses no por el pueblo.. guille

febrero 19, 2012 9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero que pronto aplicando las nuevas reformas que esos políticos nos imponen, se les pueda ligar su desempeño a unos objetivos y si en tres trimestres no los alcanzan poder despedirles con un máximo de 20 días de salario, nada de imdemnizaciones millonarias, si acaso esas a nosotros que somos quienes los sufrimos, y por supuesto a todos sus cargos a dedo a la calle sin más porque entiendo que están contratados a prueba y no les da derecho a indemnización,cada voto que obtienen en conjunto, sea o no para ellos les sube el porcentaje de lo que les regalamos para que ejerzan, esos 1200000 euros salen de todo los que votan que ocurriria si sólo se votasen ellos, que seguro alguien ganaría pero tal vez por tan poca pasta no merecería la pena ser un esforzadísimo político, tenemos lo que nos merecemos sin duda.

febrero 19, 2012 9:56 p. m.  
Anonymous Leonor said...

Hola, Leo:
Yo como cántabra se me rompe el corazón al ver a un pueblo hermano pagando las miserias humanas y padeciendo la escasa calidad humana de quienes se denominan sus representan.
Saludos y un abrazo.

febrero 20, 2012 12:13 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Ligia – Por supuesto que es difícil elegir por eso creo que nos deberíamos de fijar un poco mas, no en lo que dicen y prometen, ya que eso mas o menos es lo mismo en todos los partidos, pero por ejemplo se podría analizar un poco la trayectoria de los que se presentan porque muchos son repetidores y ya se sabe como van a responder.

Guille – No se como estarán otras comunidades, pero la nuestra está muy mal y lo peor es que visto lo visto, ya apenas si quedan ánimos para la esperanza de que la cosa mejore porque además se está perdiendo mucho tiempo.

Anónimo – No estoy muy segura que esas reformas que nos imponen alcancen a la clase política. No pongo en duda de que haya que hacer reformas en el campo laboral, pero no estaría de más que las hicieran también en todo lo referente a derechos y obligaciones de los políticos, creo que tienen demasiados derechos y cumplen poco y mal en sus obligaciones. Y si, tal vez tenemos lo que nos merecemos por limitarnos a escuchar los cantos de sirena que nos sueltan a todas horas y no solo en las campañas electorales, en lugar de profundizar más.

Leonor – Me alegra verte de nuevo por aquí.
El Sr. Presidente actual llegó pisando fuerte, con las banderas al viento y prometiendo que venía a salvar a Asturias, su Asturias del alma. Demasiada gente le creyó y le votaron sin pensar ni por un momento quien era ese personaje y lo que había hecho o dejado de hacer durante su carrera política que no era nueva. ¿Y qué pasó? pues que todas sus promesas y su palabrería se convirtieron en una pompa de jabón que explotó y desapareció en poco tiempo, dejando a Asturias mas triste, pobre y hundida que antes de su llegada.

febrero 20, 2012 9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sé que no se puede juzgar a las personas por el aspecto. Pero a algunos (como el actual presidente asturiano) las "pintas" y el lenguaje corporal les delatan. D. Francisco no tiene pinta de negociar que en el fondo significa ceder.

Y no seguí la campaña asturiana, pero supongo que todo el mundo hablaría de austeridad y de ahorro. Otra promesa rota.

Pero me temo que en muchos casos la política no tiene como objetivo servir a los ciudadanos sino alimentar los enormes egos de los candidatos.

febrero 20, 2012 9:18 a. m.  
Blogger Trini Reina said...

Pues ahora no deberían de cobrar nada. Si lo han hecho rematadamente mal, que apechuguen sin un euro y arreglen lo que no han sabido.

La verdad es que una lee estas cosas y se te pone la sangre negra de la indignación.

Es como aquí, un montón de años celebrando las elecciones junto a las generales y este año en plena crisis, nada, a "divorciarse" y hacerlas a solas, para gastar más.

En fin, con los políticos hemos topado

Besos

febrero 20, 2012 9:25 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Salamandra – Yo diría que el aspecto es lo de menos, lo importante es su actitud y desde luego está claro que dialogante no es.
:-) Austeridad, ahorro, resolución de los problemas, mejora en la calidad de vida, etc. etc. etc., creo que nada que no prometieran los demás, pero sabiendo como preparó su partido en cuatro días y el motivo por el que lo hizo se le tenía que haber visto la oreja.
Y por si no estás al tanto te diré que después de este fracaso rotundo como presidente, se vuelve a presentar.

TriniReina – Estoy de acuerdo contigo en que no tenía que recibir ni un euro, si acaso entregarlo ellos de su bolso por ineptos.
Vuestras elecciones al fin y al cabo son porque os tocan, aunque es cierto que se podría haber aprovechado a las generales, se hubiera ahorrado bastante, pero es que las nuestras son una repetición, así que en lugar de esperar cuatro años, se repiten a los diez meses.

febrero 20, 2012 9:31 a. m.  
Anonymous unjubilado said...

¡Pobre Asturias! Y pobres todas las autonomías, o mejor dicho pobre España, quien te ha visto y quien te ve. Divide y vencerás, desde los reinados de Felipe II, III y IV alrededor de 1600 en que España tenía unos 20 millones de Km cuadrados de territorio hasta nuestros tiempos que si sumamos las autonomías, ciudades, poblaciones y pueblecitos llegamos a 20 millones de unidades en las que cada uno obra a su antojo.

febrero 20, 2012 10:56 a. m.  
Anonymous Charles de Batz said...

Podrían demostrarnos lo imaginativas que son sus iniciativas y programa, demostrando que pueden hacer campaña sin que cueste mucho dinero, ni haga papel ni espectáculo con ello.
Animo y un fuerte abrazo a la hermosa Asturias.

febrero 20, 2012 3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sabía que se presentaba de nuevo, eso no es lo malo. Lo peor sería que se volviese a repetir la situación, eso sí tras una campaña con promesas de diálogo.

febrero 21, 2012 8:49 a. m.  
Blogger Tawaki said...

Hace tiempo que tengo a todos los políticos dentro del mismo saco. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Por supuesto, pagamos los demás.

Lo siento especialmente por Asturias, porque es una tierra que amo.

Un abrazo.

febrero 21, 2012 4:30 p. m.  
Blogger Maca said...

Querida amiga,por desgracia lo que le pasa a Asturias le pasa a media España, por no decir a España entera, cada vez nos hundimos más y más .
El dinero del país se nos va en sueldos de políticos ineptos,cantidad de ministros y demás, que la mitad de ellos sobran,que son muchos a la sopa boba y lo peor es el sueldazo que les queda cuándo ya no ejercen,que a mí me parece inaudito tal y como están las cosas.
Los protectores de los chinos son de un plástico flexible, que parece un poco engomado,yo estoy contenta con ellos.
Besiños y ánimo, esperemos no tocar fondo hasta de resurgir.

febrero 22, 2012 9:18 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Unjubilado – Si, pobre España, porque últimamente parece que entre todos queramos acabar con ella, nos quejamos mucho y vociferamos mucho pero trabajamos poco y hay demasiadas cosas que no funcionan.

Charles de Batz – En realidad esta campaña no les debería de costar nada pues no creo que vayan a aportar nada que no aportaran hace diez meses, sólo espero y deseo que el que salga elegido tenga al menos un poco de dignidad y otro poco de amor por Asturias y así tal vez logremos empezar a salir del hoyo.

Salamandra – No se que pasará porque mucha gente que le votó, visto lo visto ahora está en contra, incluso se le están dando de baja muchos de los que antes corrieron eufóricos a ayudarle a formar partido, ni con esos fue capaz de dialogar.

Tawaki – Pues no te imaginas lo que lo siento yo, pero no puedo dejar de reconocer que ni los políticos ni los de a pie lo estamos haciendo bien, no sólo fallan ellos, nosotros también.

Maca – Yo siempre digo que en este país no es que falte el dinero, dinero hay y mucho, el problema es que está mal gestionado, se tira demasiado en tonterías y se quita de donde haría falta, pero ¿cómo se arregla esto? de momento las elecciones son el único camino, pero es un camino lleno de socavones.
Gracias por decirme lo de los protectores para las patas de las sillas, intentaré encontrarlos.

febrero 22, 2012 11:08 a. m.  
Blogger Umma1 said...

No es una situación sencilla.
Me parece que elijimos el partido que representa las opciones económicas con las que se cree que el país irá mejor.
La cuestión es, que como afirmás en una respuesta a un lector, en las campañas se cuentan fantasías... y a veces ni eso.
Verdaderamente en el mundo hace falta una nueva clase política, que se lave la cabeza y en lugar de ir por sus ventajas y suma de poder, lo hagan por el bienestar del prójimo.

Suerte para Asturias

febrero 22, 2012 1:41 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Umma1 - Que razón tienes al decir que el mundo necesita una clase política nueva que atienda mas a los problemas y necesidades del país que a los de su partido.

febrero 22, 2012 5:16 p. m.  
Blogger Merchi said...

La verdad es que pobre Asturias y pobre España entera. Esto es un desastre se mire por donde se mire.
¿Los políticos?...toditos al mismo saco, no hay uno que mire por lo que hay que mirar, como tampoco hay uno que gestione bien más que su cartera.
Ahora que, la culpa no es solo de ellos, es nuestra también por votar a quien no debemos. Porque a algunos, se les ve venir desde lejos ehhh.

biquiños guapa

febrero 23, 2012 1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El comentario de Asturias hundida hasta las antípodas me ha hecho recordar el "Síndrome de China".

febrero 23, 2012 1:37 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Merchi - Yo también creo que los políticos dejan mucho que desear, todos, no importa el partido al que pertenezcan y es que creo que luchan mas por el beneficio del partido que por el del país. Y por supuesto, los de a pie también tenemos nuestra parte de culpa por no fijarnos bien a quien votamos.

Salamandra - :-) Pues algo así como el síndrome de China, tienes razón, pero me temo que no nos querrían en las antípodas y seríamos devueltos.

febrero 24, 2012 9:15 a. m.  
Blogger GUILLE said...

Pobre Asturias, si de corazón, es una pena como se encuentra a causa de la mala política, pero no es solo Asturias es toda Es paña. Hoy he leido en el Ideal que hay 100000 parados y pico, solo en Granada capital y somos unos trescientos mil. Para no dormir, que Dios nos ayude porque lo políticos se ayudan bajo cuerda entre ellos, no necesitan el apoyo divino.

febrero 26, 2012 12:06 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Guille - No hay duda de que en estos momentos todo el país está mal, esperemos que pueda mejorar y que Andalucía y Asturias sepan elegir bien el 25 de Marzo.

febrero 26, 2012 12:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home