Mi foto
Nombre:

domingo, junio 26, 2011

110/120


Cada día que pasa entiendo menos lo que sucede a mi alrededor, son tantas ya las que no entiendo que va a llegar un momento en el que voy a tirar la toalla y no me molestaré más por intentar entender.

Una de las cosas que en las noticias de ayer me dejó descolocada fue el anuncio del gobierno de volver a permitir circular a 120 K/hora después de habernos vendido la moto de lo buenísima que era la medida de no sobrepasar la velocidad de 110 K/hora.

Con esa medida impuesta hace cuatro meses se nos dijo que se ahorraría carburante y que ese ahorro era imprescindible para rebajar la factura energética. Además se rebajarían sustancialmente los accidentes con lo cual se salvarían vidas y también se reduciría la contaminación con lo que el medio ambiente también saldría beneficiado.

Cuatro meses después sale el gobierno a decirnos sin siquiera sonrojarse, que con esa medida se ahorraron muchos millones, según el ministro de Industria, Miguel Sebastián, 200 millones, según Rubalcaba 450 millones y que se redujo la contaminación y los accidentes mortales. Eso si, es tan puntilloso que no siente empacho en decir que de ese ahorro hay que restar los 230.000 euros que costaron las pegatinas para cambiar las señales de tráfico.

Pero a pesar de ese ahorro en dinero, vidas y contaminación, ahora deciden volver a permitir que se circule a 120 K/hora y la disculpa que dan es que como bajó el petróleo ya no es necesario ahorrar.

Según varios periódicos, indican que Rubalcaba dijo: “Después de este debate los españoles van a correr un poco menos. Al ir un poco más despacio, a los ciudadanos les cuesta menos el viaje, se contamina menos y hay menos riesgos". El vicepresidente primero se ha atrevido a aventurar que "la gente correrá menos" dentro de unos meses ya que el debate sobre los 110 ha ayudado a crear "conciencia colectiva sobre la necesidad de ahorrar energía".

Y digo yo, este cambio de medida ¿no es una incongruencia? Dice el diccionario que incongruencia es: 2. Dicho o hecho faltos de sentido o de lógica.

Veamos, si se ahorran tantos millones de euros en un país que está con las arcas vacías, si se contamina menos, cosa muy necesaria y si los accidentes mortales se redujeron tanto ¿cómo es que se vuelve a cambiar la norma para que se gaste más, se contamine más y se mueran más? ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Tan apelmazado tengo el serrín que no me deja ver que hay alguna lógica en esta decisión del gobierno? ¿Tan ingenuo es Rubalcaba que cree que la gente se concienció y va a seguir circulando a 110? ¿O será que ni se ahorró en dinero, vidas y contaminación y que todo es una simple mentira?

Yo como los indios de las películas, “mi no entender nada”

17 Comments:

Blogger Senior Citizen said...

Que descreída eres Leodegundia. El gobierno está velando por la economía y va a crear puestos de trabajo, pues ¿quien quitará ahora las pegatinas y ajustará los radares? ¿En que almacén se guardarán las pegatinas para cuando suba el petróleo? 230.000 euros están esperando a ser gastados.

junio 26, 2011 9:00 a. m.  
Blogger Ligia said...

Como tú estamos muchos, indignados y sin entender nada. Cada vez creo más lo que dice mi hijo, que el que hizo las pegatinas es familia de alguno del gobierno y tenía que ganar unas perritas...
Abrazos

junio 26, 2011 11:07 a. m.  
Anonymous unjubilado said...

Creo que las pegatinas de los 110, se las tenían que haber puesto en los ojos a los políticos.
Yo hace tiempo como seguridad personal y ahorro energético iba a 100, 110, 120... hasta que tuve que llevar el coche al taller.
Publiqué esta entrada : http://www.unjubilado.info/2011/03/22/el-limite-de-velocidad-a-110-kmh/
Y comprobé en varios foros de coches que era cierto, al menos con los vehículos que utilizaban gas-oil.
En Alemania país al que tomamos como referencia en muchos casos, la recomendación oficial es ir a 130 kilómetros por hora aunque no existe un límite concreto.
Saludos

junio 26, 2011 11:30 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Senior Citizen - Es cierto, no se como llego a dudar de las buenas intenciones de los políticos.
Después de tu exposición veo que el cambio sólo va a traer beneficios par el país.

Ligia - A mi lo que me enfada es que ni se sonrojen al decir las bobadas que dicen y sobre todo que crean que nos las tragamos sin rechistar y sin apercibirnos de lo mucho que mienten.

Unjubilado - Lo que me descontrola ya no es si se ahorra o no, que ni ellos se ponen de acuerdo, si no que se apoyen en unas cosas para cambiar las normas y que luego esas cosas que nos vendieron como beneficiosas ahora hayan dejado de serlo porque a ellos les conviene.

junio 26, 2011 5:40 p. m.  
Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Muchas de estas cosas son brindis al sol. Yo no entiendo nada.


Un abrazo.

junio 26, 2011 6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Gobierno utiliza el Derecho para entretener a los ciudadanos, mientras debatimos las leyes-chorra, dejamos de mirar lo realmente importante, utilizan estas leyes para que por su irracionalidad sean noticia, y mientras lo son, los medios se ocupan de ellas, y no de otros temas, y nosotros debatimos sobre ellas, y no de otros asuntos. Solo hay que observar las fechas y circunstancias en las que se establecen y se anulan, para comprobar que su única intención es la que acabo de poner de manifiesto. Es mi opinión, claro.

junio 26, 2011 8:36 p. m.  
Blogger Alejandra Sotelo Faderland said...

Tambien piensan en un negociado por alla? seria factible, o quizas el niño bien de algun funcionario que no puede ir mas rapido con su super auto o super moto.

junio 27, 2011 2:59 a. m.  
Anonymous Marian said...

Echando un vistazo al panorama, ésta y otras medidas parecen pensadas para entretener y confundir. Es lo que tiene ser gobernados a trompicones, que no salimos de una para meternos en otra. Las rectificaciones, en vez de parecer de sabios, sólo demuestran que quienes las llevan a cabo son unos tarambanas sin criterio. Peor aún, parece una irresponsabilidad, vista la "chispa normativa", meter los dedos en el enchufe, “conectar” y “desconectar” al buen tun tun con la ciudadanía. Así nos tratan, como tontos… pero sin el como.

junio 27, 2011 11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece que la medida de ahorro se le ocurrió al vicepresidente de camino al consejo de ministros. Y se puso en marcha sin pedir informes a expertos sin preguntar y sin nada.

Como la medida ha sido muy eficaz la quitamos.

Y a lo mejor tiene que ver con la próxima campaña electoral, para tener menos multas que siempre queda bien y "descentrar" el debate. Porque desde luego serán más importantes 10 km/h que la sanidad, la educación o averiguar qué han hecho los bancos con el (nuestro) dinero del rescate.

junio 27, 2011 1:16 p. m.  
Blogger Mayte said...

Ay Leo ley de la oferta y la demanda...ahora que "ha bajado el precio" subirá la demanda y con la restricción se perderían algunos euros en el camino y como se van a permitir eso!! Pura ambición al más estilo romano...de siempre, de toda la vida, incongruentes sin duda.

Un abrazo!

junio 27, 2011 5:53 p. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Pues hay quien no piensa lo mismo.

junio 28, 2011 12:36 p. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Vaya, parece que el enlace está mal. A ver si ahora sale.

junio 28, 2011 11:06 p. m.  
Blogger Trini Reina said...

Creo que nadie en este país no se entienden muchas cosas, pero esta se lleva la palma.
Un gasto en pegatinas y en obreros que las pongan, un reeducar a la gente para que disminuyan la velocidad, una parafernalia de muchos kilometros y ahora, giramos y tiramos para atrás.
No, no se entiende nada y la cosa comienza a dar pena...

Besos

junio 30, 2011 8:27 a. m.  
Blogger Teresa Ros said...

Menos mal de esta entrada y de los comentarios, pensaba que era yo la que no veía claro...besos a todos

junio 30, 2011 10:47 a. m.  
Blogger fgiucich said...

Es preferible no entender ni tratar de interpretar ciertas medidas de lo gobiernos. Abrazos.

junio 30, 2011 1:20 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Goathemala – Pues últimamente hacen demasiados brindis al sol, quizás por eso no entendemos nada.

Luna Urbana - Bienvenida a mi casa.
Razón llevas, pero ya deberíamos de saber que los políticos utilizan esas tretas y seguirán utilizándolas mientras no les exijamos que cambien de actitud.

Alejandra Sotelo Faderland – Tal vez sencillamente teniendo en cuenta que empiezan las vacaciones para tanta gente no quieren enfadarlos mas de lo que ya están que las elecciones no están lejos.

Marian – Esta no es más que una chorrada del gobierno como la que Rubalcaba nos quiere hacer tragar de que tiene un programa maravilloso para cuando se presente a las elecciones. Y digo yo, si tan maravilloso es y teniendo en cuenta que él está en el gobierno ahora ¿por qué no lo pone en práctica?

Salamandra - ¿Pero este gobierno hace caso en algo a los expertos? Ni siquiera reconoce que los necesite.

Mayte – Estoy segura que ni siquiera piensan en eso, creo que van tomando decisiones según con el humor que de despierten en la mañana.

Senior Citizen – Ya se que siempre hay quien no piensa lo mismo, pero estoy segura que esas personas que tanto “se mentalizaron” para seguir con los 110, en cuanto empiecen el camino para las vacaciones superan los 120.
El enlace si funciona ahora.

TriniReina – Si te oyen decir lo del gasto te contentarán que lo hacen para crear puestos de trabajo y beneficiar a los mercados. ¿Te crees que serían capaces de reconocer que lo que hicieron fue una chapuza?

Tere-Incisos – Me temo que últimamente ni con gafas especiales podremos ver bien algo de lo que están haciendo.

Fgiucich – Puede que sea preferible porque así sufriríamos menos, pero es muy triste.

julio 03, 2011 10:38 a. m.  
Anonymous Toupeiro said...

No es fácil entender las cosas cuando te ocultan los motivos reales.

julio 14, 2011 10:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home