Mi foto
Nombre:

sábado, marzo 28, 2009

Visitar Oviedo

Con la llegada de la primavera las gentes van desperezándose, sobre todo después de un invierno tan largo y crudo como el que acabamos de pasar, y empiezan a pensar en excursiones más o menos largas aprovechando los fines de semana cuyos días son ahora más largos y sobre todo las vacaciones de Semana Santa en las que al menos se puede disfrutar de unos ocho días para visitar otros lugares y romper con la monótona rutina diaria.

Pues bien, si alguno de vosotros elige como lugar de destino mi ciudad será bien recibido y estoy segura que no os defraudará. Os encontraréis con una ciudad pequeña y muy limpia en la que hay una bella catedral, iglesias de arte prerrománico, el acogedor Parque de San Francisco al que nosotros en confianza le llamamos “El Campo”, muchas fuentes y estatuas, el mercado del El Fontán, el Museo de Bellas Artes de Asturias, bellos alrededores, buenos restaurantes y típicas sidrerías y muchas otras cosas de las que encontraréis información en cualquier guía turística.

Pero yo os recomendaría que no dejarais de visitar otro lugar que de momento no figura en ninguna guía y en el que seguro pasarías un buen rato. Me refiero al Núcleo Zoológico El Bosque al que ya me referí en mi blog de “Naturaleza maravillosa” y que pude visitar de nuevo ayer porque me enteré de que había nacido un cangurín.

Como expliqué en mi otro blog, Un núcleo zoológico no es un zoo al uso en donde se pueden ver gran variedad de animales mejor o peor cuidados y cuyo ambiente es más bien frío, se puede contemplar a los animales pero no compartes nada con ellos; el núcleo zoológico es un espacio reducido en el que se pueden ver de cerca diversos animales y convivir con ellos durante unas horas en un ambiente muy familiar.

Este núcleo fue creado por Gonzalo y su esposa Ruth, ambos desde niños sintieron un gran cariño por la naturaleza y quizás entonces soñaron con un jardín animado lleno de animales y plantas y como cuando se sueña y se desea algo con fuerza, se consigue, ellos lograron crear este maravilloso lugar. Todo lo diseñaron y lo hicieron ellos mismos, cada rincón, cada casita de los animales, cada pequeño estanque y todo pensando solamente en lograr un entorno acogedor en dónde los animales no se sientan prisioneros, si no formando parte de una gran familia, incluso todos los animales tienen nombre propio, lo que les hace más cercanos. Todo este amor y respeto por la naturaleza se lo están transmitiendo a sus hijos, Dani y Esther, y a todo el que se acerca a visitarlos.

A continuación os voy a mostrar las fotos que hice ayer.

Al llegar me encontré como la vez anterior con los guardianes más fieles: Rasputín, que esta vez no me ladró

y Simba y Nala momentáneamente atados porque pasaban por el camino otros perros y hay que evitar peleas.

Al entrar en el recinto nos encontramos con este vigilante que se estaba echando una siesta, dada la hora en que fui, era lógico.

Despertó, nos miró fijamente y viendo que no teníamos malas intenciones nos dejó pasar

Y después empecé a encontrarme con viejos amigos y con otros nuevos en el lugar pero muy sociables como este conejín.

y las pitas pintas que estaban muy tranquilas

¡Qué alegría! me encontré con Paty, está preciosa, la pobre se quedó huérfana cuando sólo pesaba 150 gramos, fue difícil conservarla con vida, incluso tuvieron que operarla de los ojos, pero con muchos cuidados la sacaron adelante y ahora es una verdadera preciosidad.

¡Otras viejas amigas! Carla, Carlina y Carlota, tres maravillosas ñandúes tan sociables que te acompañan a lo largo de todo el recorrido

¿Qué os parece este pato mandarín blanco? ¿no es una belleza?

Y el pavo real hizo una exhibición desplegando su bella cola. Giraba para que se le pudiera ver bien por delante y por detrás y cuando se cansó de dar vueltas, cerró la cola y se marchó de paseo.

Y algo que no había visto nunca, huevos de emú, de un intenso color azul que estaban esperando a que el macho los incubara. Ya aprendí algo más en la visita de hoy.

Y a lo largo del camino no faltan las flores algunas de las cuales como el alhelí proporcionan un buen aroma.

Siguiendo el camino, al pasar saludo al coatí Juancho y a estos otros amigos.

Y ya me dirijo a felicitar a Wendi y a Skipi por el nacimiento de su hijo Skipín. Estaban todos muy tranquilos y se dejaron fotografiar. El cangurín que estaba en la bolsa, sacó la cabeza para que lo conociera pero terminó por volver a esconderse.

Decimos adiós a Wendi y caminamos ya hacia la salida no sin antes recrear la vista en todo lo que nos rodea.

Espero que el reportaje de este lugar que os recomiendo visitar si viajáis hasta Oviedo os haya gustado y como siempre digo, “al natural es mucho mejor” porque se puede disfrutar del contacto con la naturaleza.

29 Comments:

Blogger Ligia said...

Debe ser un lugar maravilloso, por la manera en que lo muestras. Las fotos te quedaron geniales, y como dices tú, se aprenden cosas nuevas, como lo de los huevos azules. Lo que no sé es si alguien te lo explica o te dejan investigar por tu cuenta, si es un sitio público o privado. Bueno, me ha gustado mucho tu rincón hoy. Besos

marzo 28, 2009 10:03 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Ligia - Este Núcleo Zoológico es privado pero se puede visitar y allí te dan toda clase de explicaciones, tanto a mayores como a los niños que lo visitan con el colegio y si no quieres explicaciones, también puedes recorrerlo a tu aire.
Lo que si te puedo decir es que es un lugar en el que disfrutas del contacto con la naturaleza y cuando sales te encuentras totalmente relajada y feliz.
Espero que algún día te acerques a Oviedo y si quieres yo te serviré de guía.

marzo 28, 2009 10:35 a. m.  
Anonymous Gonzalo said...

Desde luego Oviedo es una ciudad bella y limpia, de la cual me siento muy orgulloso y también de la región Asturiana, gracias por este artículo tan Estupendo.

marzo 28, 2009 11:20 a. m.  
Blogger almena said...

Si, además de preciosa, es una gozada lo limpia que está tu ciudad.
Y este reportaje... ¡precioso! me encanta que nos los presentes a todos por su nombre.
:)

Besos!

marzo 28, 2009 12:26 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Gonzalo - Gracias a ti por haber creado ese maravilloso lugar y por transmitir todo tu amor a la naturaleza a todo el que se acerca a tu casa.

Almena - Todavía no me se los nombres de todos los animalinos y plantas pero como pienso seguir visitando el lugar quizás acabaré por conocerlos a todos.

marzo 28, 2009 7:01 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

Me están dando ganas de visitar tu terruño, claro que me lo pienso mucho en desplazamientos largos.
-Jubi y veríamos a los reyes?
No se de que me hablas.
- Jubi, los reyes dicen que tienen sangre azul, pues los emues que nazcan de esos huevos seran todos reyes, y aunque no puedan volar habrá que pedir audiencia para visitarlos.
Saludos.

marzo 29, 2009 10:01 a. m.  
Blogger celebrador said...

Conozco algo Oviedo, y lo que conozco me gusta. Afirmo.

marzo 29, 2009 1:20 p. m.  
Blogger KAMELUCHA,.,.,.,.,., said...

Gracias mi niña por tu visita,,
ahhh Oviedo,,sabes,??? eso y cantabria es lo que tengo mas ganas de conocer,,,y ese reportaje si creo haberlo visto en otro blog,,creo que Naturaleza Maravillosa ,,pero es un sitio divino y la gente que lo ha hecho y quiera la naturaleza y los animales es muy muy sensible,,se nota que aman a la vida...
ahhhh te lei ahi abajo no se que de losasturianos alli voy okey,???
veras veras,,,,
besiños desde Galicia

marzo 29, 2009 1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola, Leo!.
Gracias de nuevo por pasarte y comentar en mi blog. No conozco Oviedo y mucho menos Asturias, pero debe ser precioso, conozco alguna que otra leyenda asturiana, eso sí.
Besines.

marzo 29, 2009 1:56 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Unjubilado - :-) No creas, los emús son muy sencillos y te reciben sin ceremonias, así que puedes viajar hasta aquí cuando quieras.

Amigoplantas – Me alegra saberlo y espero que vuelvas pronto por aquí.

Kemalucha – Bueno, no es el mismo que el que puse en el de la naturaleza aunque las fotos sean las mismas. El de la naturaleza lo puse para dar la bienvenida a Skipín y para tener un recuerdo de despedida del padre de Mapi y de Tortitas.

Leonor – Pues eso tiene buen arreglo, anímate y en las próximas vacaciones te vienes a conocer mi tierrina.

marzo 29, 2009 5:26 p. m.  
Anonymous Xana said...

Me gustan todas tus entradas pues en todas aprendo pero en ésta se te nota un cariño muy especial a todos los "animalinos".
Las fotos te han quedado fantásticas, a lo mejor un día me dejo caer por ahí, te aviso eh?, ya sabes mi.... ;-)

Oviedo es una ciudad preciosa, lástima que siempre que voy tengo cosas pendientes y ando a toda pastilla, un día hacemos una ruta fotográfica, vale?

Besinos.

marzo 29, 2009 10:03 p. m.  
Blogger Merchi said...

Que maravilla de lugar, he estado es Asturias y me ha encantado, aunque no he parado en Oviedo asi que es una espinita que tengo ahi clavada y que algún día a ve si me la puedo quitar paseando por sitios como el que nos muestras.

Besotes guapetona :)

marzo 29, 2009 11:22 p. m.  
Anonymous Marian said...

Es lo bueno que tiene tu tierrina que la belleza nos aguarda en cualquier rincón y si las piedras hablan… la Naturaleza es un clamor de voluntades verdes que nos susurra de manera incesante latencias y eclosiones, que vivifica todos los sentidos y nos conectan con una sabiduría que hemos ido perdiendo.
Hace unos días que estuve en “El Bosque” y se respira ese encanto que describes y que has plasmado en las fotos, rincón por rincón no sólo los animales sino las plantas y los árboles rumorean sus asombros. Pero escuchando las explicaciones de Gonzalo, me di cuenta de “El Bosque” es mucho más que un núcleo zoológico, es una forma de entender la vida y un sueño que se ha ido construyendo con mucho esfuerzo y dedicación, poniendo pasión e ilusión en lo que realmente se ama… y eso se nota. Así que, como bien dices, merece la pena que se conozca.
Mi gratitud por el descubrimiento y por el paseo. Me aportó muchas sensaciones agradables.

marzo 30, 2009 11:27 a. m.  
Blogger fonsado said...

Un verdadero lujo encontrar ese maravilloso lugar "salvaje" (¡Vaya fotos!) al lado de Oviedo.
Por cercanía, visito casi todos los años la ciudad de Oviedo y varios lugares de los alrededores, y como tú, coincido en que resulta un destino ideal para unos días.
Lo recomiendo.
Saludos Leo.

marzo 30, 2009 11:11 p. m.  
Blogger Balovega said...

Ufffffff.. que belleza.. Oviedo es una de las asignaturas pendiente que tengo.. no lo conozco y sueño con conocerlo.. con esta entrada me has dejado pensativa y como siempre mi pregunta.. cuando podré ir??..

Un abrazote y gracias por esta maravilla

marzo 30, 2009 11:48 p. m.  
Blogger @Intimä said...

Un besito Leo, me encantó el pato mandarin y los ojos azules de nandú.
Besitos.

marzo 31, 2009 5:01 p. m.  
Anonymous toupeiro said...

Tod muy bonito. Los patos son mis preferidos.

marzo 31, 2009 7:13 p. m.  
Anonymous Consumidor irritado said...

No sé, si podré vistarlo algún día, pero... despues de ese relato es como si hubiera ido.

¡Gracias!

marzo 31, 2009 11:59 p. m.  
Blogger MARÍA said...

Hola Leodegundia, llego desde el blog de Cheche a conocerte, lindas fotos, y si conozco Oviedo me gustó mchísimo, seguro que volveré, un abrazo María.

abril 01, 2009 12:40 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Xana – Me alegra que te gustaran mis fotos pues tu opinión como experta en fotografía es importante.
Sabes que ahora mi tiempo es limitado, pero en cuanto pueda estaré encantada de hacer ese recorrido por la ciudad y alrededores para fotografiar todo lo que podamos.

Merchi – Espero que encuentres ese tiempo para venir hasta Oviedo, creo que te gustará.

Marian – Veo que visitando ese lugar entendiste lo que realmente significa, es algo más que unos cuantos animales juntos, unas flores y unos árboles, es una forma de vida en la que priman unos valores que desgraciadamente en la vida diaria se van perdiendo y que tal vez en lugares como ese se puedan volver a encontrar al estar más en contacto con la naturaleza no sólo viéndola, si no empapándose de ella en un ambiente tan agradable.

Alejandro Kreiner – Quizás ya no tan tranquila, pero al ser pequeña es acogedora, bueno, al menos a mi me lo parece.

Fonsado – Pues la próxima vez que vengas por Oviedo, si dispones de tiempo te recomiendo que visites este lugar.

Balovega – Seguro que el día que menos lo pienses te saldrá un viaje hasta aquí, sólo espero que el día que eso suceda encuentres que la ciudad te gusta y la encuentres acogedora.

Darilea – El pato es precioso, la verdad es que yo no había visto uno así antes.

Toupeiro - :-) Pues en este lugar encontrarás unos cuantos, hay variación.

Consumidor irritado – Espero que algún día si puedas y que disfrutes tanto como disfruté yo.

María – Bienvenida a mi casa.
Me alegra que te haya gustado Oviedo y espero que vuelvas algún otro día.

abril 01, 2009 5:35 p. m.  
Blogger Maca said...

Hola, gracias por tu visita, estoy bién lo que pasa es que ando mal de tiempo.
Un lugar hermoso, si cojo vacaciones el año que viene ,intentaré visitarlo, de seguro me encantara
UN BESO MUY GRANDE

abril 01, 2009 6:49 p. m.  
Blogger Susymon said...

Què lugar tan bello, màs la diversidad de especies hacen que el paisaje se vea de lo màs relajante y armonioso, debe ser una belleza vivir entre ellos.
Felicitaciones por el emprendimiento!

abril 01, 2009 9:35 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Ha sido un recorrido precioso y por más de un motivo: tal como lo presentas, debe ser un lugar realmente entrañable, porque se respira amor por todos los seres vivos y eso nos hace sentirnos bién, y también por las fotos tan bonitas que has hecho. Eres una fotógrafa estupenda, sé lo difícil que es fotografiar a los animales que nunca se están quietos, y esos primeros planos que les has sacado son geniales. Me encantó ese pajarito que parece que vaya vestido de comunión con el traje de marinerito...Y el que cada uno de ellos tenga nombre, también nos llega muy dentro. Me ha gustado muchísimo, y desde luego si voy por Oviedo seguiré tu recomendación. Un abrazo muy fuerte.

abril 03, 2009 6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pasé un segundín para ver si habías subido algo nuevo.

Queda pendiente la ruta por los Oviedos.
Me voy mañana, vuelvo el 19 y cuelgo el 20 :-)

Abrazos.

abril 04, 2009 1:30 a. m.  
Anonymous Xana said...

Yo soy la anónima ;-)

abril 04, 2009 1:30 a. m.  
Blogger Javier said...

Leo, pasa por mi blog que te guardo algo.
Besicos.

abril 05, 2009 4:43 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

Lo había perdido, pero lo he encontrado.
Gracias Leodegundia.

abril 06, 2009 12:59 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Maca – Es que se te echa de menos cuando se llega a tu jardín y tú no estás.
Seguro que este sitio te gustará, si vienes a Oviedo no dejes de avisarme.

Susymon – Bienvenida a mi casa.
Lo mas hermoso del lugar es el ambiente tan familiar y relajado.

Isabel romana – Espero que si vengas por Oviedo y así podrás comprobar que este lugar es verdaderamente entrañable.

Xana – Hermosa mía, cuando dejes de viajar por los mundos ya sabes que tenemos pendiente ese recorrido por la ciudad.

Javi – Gracias, a estas horas ya pasé.

Unjubilado - :-) Al leer el comentario no sabía a que te referías, ahora ya lo se. Gracias a ti.

abril 07, 2009 8:29 a. m.  
Blogger BOIRA_A said...

Gracias Leo como todo lo que escribes mas que verlo lo vivimos gracias por todo lo que nos ilustras

Un saludo

mayo 15, 2009 11:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home