Mi foto
Nombre:

martes, noviembre 27, 2007

Noticias de prensa


Para mí, uno de los pequeños placeres de la vida, es poder leer el periódico mientras la casa está en silencio y me tomo el desayuno. Pero no hay que confundir el placer de leer el periódico con el placer que me puedan proporcionar las noticias que leo. Una veces cuando lo termino me quedo más o menos como estaba porque las noticias de ese día son como las del día anterior pero con otra fecha, otras encuentro noticias que me ponen de bastante mal humor, con otras la tristeza hace su aparición bien por noticias luctuosas o por comprobar que la maldad humana sigue en auge y otras me hacen plantearme un montón de preguntas que me gustaría que alguien me pudiera contestar. Todo esto suponiendo que las noticias sean de fiar porque no siempre los periódicos son muy veraces a la hora de darlas.

Esto viene a cuento de una noticia pequeña que me hizo plantearme unas cuantas preguntas. La noticia es la que os pongo a continuación escaneada del periódico:


Empieza la noticia: Una asociación holandesa que promueve la aceptación social de la pedofilia.

¿Cómo se puede permitir que exista una asociación como esa?, creo que la libertad tiene unos límites y uno de ellos debería de ser no permitir asociaciones de este tipo.

Sigue la noticia: En Holanda, la pederastia es un delito, aunque se permite la expresión de opiniones a favor de la aceptación de las relaciones sexuales entre adultos y menores siempre y cuando haya consentimiento del menor.

Y digo yo, si la pederastia es un delito ¿cómo se consienten las expresiones a favor de su aceptación? y la frase continúa con algo que no tiene desperdicio: "cuando haya consentimiento del menor" y esto me plantea otra pregunta, o dos, ¿los menores están capacitados para saber a lo que dan ese consentimiento?, si los menores están capacitados ¿por qué no se les hace mayores de edad y así están capacitados para cualquier otra toma de decisiones? y quizás otra pregunta más los niños que ni siquiera saben hablar, ¿cómo dan su consentimiento?

Sigue la noticia: Tras una advertencia de la Oficina de la casa Real de emprender acciones legales, las fotos han sido retiradas de la página en abierto y son ya sólo para abonados.

Me encanta la solución, se retiran las fotos de los niños de la Casa Real pero no las de los otros niños, pero esto no es lo mejor de este párrafo, creo que lo que tiene más miga es lo de que se retiran de la página en abierto y son ya sólo para abonados, o sea, si pagas ves a esos niños, gratis no.

Después de leer todo esto y de hacerme un montón de preguntas llego a la conclusión de que es verdaderamente cínico el celebrar a bombo y platillo un día al año el “Día Universal de la Infancia” para promover los derechos de los niños, ¿no sería mucho mejor hacer unas leyes que realmente protegieran a la infancia y que además se hicieran cumplir a rajatabla?, ¿cómo puede alguien pensar en que personas tan despreciables como los pedófilos puedan tener con toda impunidad una página abierta en Internet para promover la aceptación social de la pedofilia?, ¿cómo se puede llegar a ser tan incongruente como para respetar la libertad de expresión a las ideas de los pedófilos y luego echarse las manos a la cabeza cuando nos enteramos de las aberraciones sexuales que se comenten con los menores?, creo que hay casos en la vida en que uno se puede declarar imparcial, pero en un caso como este, en el que son los niños los que pagan los deseos e instintos mas bajos de algunas personas, no deberíamos de quedarnos de brazos cruzados, ni de mirar hacia otro lado y mucho menos en creer que la libertad de expresión no puede tener limitaciones cuando lo que se quiere expresar es algo dañino para esos pequeños e indefensos seres.

No os hará falta que os aclare que ese día el desayuno no me sentó demasiado bien.

38 Comments:

Blogger Ligia said...

Te creo cuando dices que el desayuno no te sentó bien. Noticias como ésta me dejan hablando sola, y con una impotencia total para hacer algo más que denunciar este tipo de actos. De todas formas, hay que tener en cuenta qué clase de periódico pone estos comentarios y de qué forma redactan, porque hay algunos que dicen llamarse periodistas y no demuestran lo que les enseñaron.

noviembre 27, 2007 8:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo leo casi todos los días los titulares de cuatro o cinco periódicos de los que estoy suscrito en internet, las noticias en la mayoría de ocasiones no son agradables, pero esta que tu nos comentas es algo inadmisible.
He encontrado varias noticias
pero todas ellas son parecidas.
Saludos
P.D. Por cierto tu artículo ya está en Google

noviembre 27, 2007 8:50 a. m.  
Blogger Azusa said...

Puede haber unos matices a eso que dices, tal vez por ejemplo en el caso de gente de casi 18 años, ahí puedo entender que un chico por ejemplo de 19 años pueda tener una relación con una chica de 17 y sea consentida y no me parece que el chico sea un pedófilo... pero tampoco sé si sería algo muy legal...

noviembre 27, 2007 9:41 a. m.  
Blogger Luis Caboblanco said...

Es lo que hay Leo... Entre que hay una cierte corriente que aprovecha el progresismo para enunciar un "vale todo" como falso síntoma de modernidad, hasta el anónimato de las nuevas tecnologías...

Vamos "patrás"

noviembre 27, 2007 6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Comprendo tu indignación porque es la misma que he sentido yo. La misma que siento yo cuando en nombre de la libre expresión se dicen y hacen atrocidades como esa o como negar el holocausto nazi... Pero, esa noticia, en mi opinión, va mucho más allá de la libre expresión en tanto y cuanto ejerce la pedofilia en abierto y para abonados, y en tanto y en cuanto sólo se rasgan las vestiduras por ser niños de la casa real ¿Y los demás niños? En fin, que la ausencia total y absoluta de valores que caracterizó la decadencia de Roma, se ha quedado pequeña comparada con la decadwencia "del imperio occidental de nuestros tiempos". No sólo vamos "patrás" como dice Cabobalnco, sino que lo hacemos vertiginosamente.
Un abrazl
Hannah

noviembre 27, 2007 7:49 p. m.  
Blogger Franziska said...

Lo has dicho tú todo bien claro y suficiente. ¿En qué mundo vivimos? Desde luego, ese es un asunto tan delicado. El abuso de menores. Me sorprenda que las cosas puedan ser así en Holanda, de verdad, me deja en un estado de estupefacción. ¡Y toda la vida con la matraquita de las infidelidades de los hombres!

noviembre 27, 2007 9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente post amiga pero sabes?, deja un regusto amargo, muy amargo.
Recuerdo cuando no hace mucho esos Países eran la ho...de modernidad, sistemas sociales, etc, para llegar a esto !!!!!!!!
Siento un profundo asco y un enorme dolor, "los niñ@s" son nuestro mayor tesoro, nuestra obligación es protegerl@s de todo, mal vamos cuando una sociedad patina de esta manera con el beneplácito de la ley.
Me da igual que sean de la casa real o de la real casa, público o privado
MI NO MÁS ROTUNDO Y ENÉRGICO A LA PEDOFILIA!!!!!!!!!

Me voy muy enfadada, no contigo eh?, si leo esto en el desayuno, vomito directamente.

Siento si alguien se ofende con mis palabras, me han salido de lo más hondo.
Exabrupto !!!!!!


Un abrazo amiga.

noviembre 27, 2007 10:40 p. m.  
Blogger Unknown said...

Tu análisis es excelente, Leo. La hipocresía no es patrimonio exclusivo de los países "en vías de desarrollo" (eufemismo que se emplea para definir a la pobreza, que es incómoda y no huele bien). La violencia contra los más debiles del sistema (mujeres, niños ancianos) es por desgracia casi una bandera del "estado de postmodernidad" que nos supimos conseguir admirando a los poderosos. Son bestias los que trafican con la inocencia y la necesidad de cualquiera, pero snaguinarios asesinos los que lo hacen con los másd desprotegidos.
Muy bueno tu post. Lo enviaré a distintas redacciones via on line, si estás de acuerdo.
Un abrazo:
Roberto

noviembre 28, 2007 2:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estaba por decirte que no creo que te sentara bien el desayuno, porque yo estoy tomando café mientras te leo y se me ha revuelto el estomago.
Aquí todos son culpables, hasta el redactor que ha puesto esta noticia en su periodico.
Me parece horrible que sucedan estas cosas y lo peor es que lejos de acabarse van a más; raro es el día que no hay una noticia en los telediarios o en la prensa que no hable de pedofília. Y yo digo, menos hablar y más actuar de una puñetera vez.
Besos Leo

noviembre 28, 2007 8:15 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Livaex – Cuando escribo algo sobre alguna noticia que leí en un periódico siempre dejo abierta la duda porque se que no siempre cuentan las cosas como realmente son, unas veces porque les interesa, otras porque no se molestan en contrastar la noticia y en otras porque lo único que quieren es llenar una hoja y llamar la atención al precio que sea. Pero la pedofilia desgraciadamente existe y me temo que va en aumento porque las leyes no son lo suficientemente rígidas y fuertes a la hora de defender a los niños y castigar a los que abusan de ellos.

Unjubilado – Si, esta noticia por lo que se ve se publicó en varios periódicos y es que realmente es una noticia importante aunque se haya puesto en un rincón del periódico, quizás la gente no vea claramente el peligro de que existan páginas como esa y que se permita que se haga propaganda para que se legalice algo tan aberrante, porque permitir esto es como dejar entrar una cuña que irá haciendo hueco hasta que la gente empiece a ver esto como normal, así se empezó con otras cosas que no están bien y que hoy son legales.

Azusa – El caso que expones aunque pueda ser un delito no es exactamente pedofilia a mi entender, en la pedofilia se abusa sexualmente de niños e incluso bebés.

Caboblanco – Ya se que es lo que hay, como también se que la pedofilia no es nueva en la Historia, pero que haya existido siempre y que desgraciadamente siga existiendo ahora no nos tiene que llevar a encogernos de hombros y no “ver” lo que está pasando y como le dije a Jubilado, lo malo es que se está luchando de una forma solapada para que la gente acabe por verlo normal y esto si que es grave.

Hanna – Es cierto que la noticia saltó por haber utilizado fotografías de niños de la casa real por ser conocidos, de otra forma ni nos hubiéramos enterado, pero el meollo de esta noticia no son exactamente de quien son los niños, si no el que se permita que exista esa página y el derecho a reivindicar las relaciones sexuales con menores, el que se hayan retirado las fotos de los niños y se dejen ver sólo a los abonados no es más que otro despropósito de lo que está ocurriendo.
¿Sabes en realidad por qué vamos “patrás” vertiginosamente? porque la gente no es justa y sólo ve sus derechos y no los de todos y porque cuando se juzga algo que se hizo mal, a los otros siempre se les considera culpables y a uno mismo lleno de razón aunque hagan lo mismo y se comporten de la misma manera, porque no se es sincero con uno mismo ni con los demás y cuando alguien osa decir en voz alta que es así, se le echan todos encima y menos guapo se le suele llamar de todo.

Franziska – El género humano es tan falso como no te puedes ni imaginar, esto saltó en Holanda pero ¿qué me dices de esos que viajan a países en donde hay un turismo sexual la mayoría con niños y que luego cuando esas personas regresan a casa son “de reputación intachable”?. No creo que la humanidad esté ciega, sólo que no quiere ver.

Fusa – Claro que deja ese regusto amargo porque la noticia es triste y desagradable. Quizás no se den cuenta que luego esos niños cuando se conviertan en personas mayores, verán que las violaciones, porque en el fondo esto no es más que una violación ya que a los niños se les obliga por mucho que se quiera dar aire de que se les pide consentimiento, son algo permitido por la ley y ellos se verán entonces en el derecho de hacer lo mismo.

Roberto Esmoris lara – Creo que la hipocresía está tan arraigada en el ser humano que va a ser muy difícil de erradicarla y lo peor no es ya que se abuse de menores y gente necesitada, creo que todavía es mucho más grave que se quiera hacer ver que eso es legal, natural y honrado.
Por favor, mi post no es nada del otro jueves, hay gente mucho más preparada que yo que escribe sobre este tema, yo sencillamente me limito a decir lo que pienso sobre todo esto, así que déjalo para que sea sólo un tema a tratar entre mis contertulios y yo. De todas maneras, gracias.

Trini – Eso, precisamente eso es lo que hay que hacer, actuar de una vez de forma contundente porque esta noticia sólo habla de un caso surgido a raíz de un página de Internet, pero como tú bien dices todos los días surgen noticias mas cercanas de pedofilia que se lleva a cabo incluso dentro de las familias y dime hija mía, el que abusa de sus propios hijos ¿qué no será capaz de hacer con los hijos de los demás?.

noviembre 28, 2007 11:24 a. m.  
Blogger celebrador said...

Te sugiero otras lecturas para empezar el día, no es broma ni lo digo en broma, es una sugerencia muy seria (y amistosa) por mi parte

Claro que aun es más sugerible seleccionar lo que te metes por la vista antes de irte a la cama

Y sobre es bonito comentario tuyo en "unjubiado", sobre ese deseo de cambiar el mundo, ¿estas segura de que eso del mundo (sea lo que sea)desea ser cambiado?

noviembre 28, 2007 12:27 p. m.  
Blogger @Intimä said...

Triste noticia.
Hay temas que solo mencionarlos me dan escalofríos.
Un beso querida Leo, y gracias por tu abrazo, siempre tienes mi cariño y respeto.

noviembre 28, 2007 1:42 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Celebrador - Por supuesto que hay mejores y más agradables lecturas para empezar el día y para terminarlo, pero esconder la cabeza y hacer como que no pasa nada tampoco es bueno ya que no podemos vivir en una burbuja.

El comentario a que te refieres en el blog de Jubilado, no creo que sea "un bonito comentario", más bien creo que refleja mi incredulidad de que cosas como ese cuento se puedan hacer realidad ya que pienso que si el género humano no cambió en tantos siglos como lleva merodeando por la tierra, ya no va a cambiar. Simplemente hice una pregunta aunque yo la respuesta la tengo clara.
Por cierto lo de "el mundo" en ese caso se refiere al genero humano y no, no creo que desee ser cambiado por que si no, ya lo habría hecho.

Darilea - Gracias a ti por los buenos momentos que nos haces pasar en tu blog.

noviembre 28, 2007 5:33 p. m.  
Blogger A.M. said...

LLego a tu nuevo post me encanta la foto, pero cuanto más leo, más mala me pongo, pues me parece increíble como pueden permitir semejantes asociaciones. Sinceramente creo que se está llegando a un punto que ya no hay respeto por nada. Los niños son unos lindos seres que no se valen por si mismos, son inocentes, alegres, en fin que no entiendo como hay gente que les puede hacer daño, desde luego deberían meter en la carcel a todos aquellos que han creado esa asociación, al igual que a todos aquellos que hacen daño a los niños. A veces creo que este mundo en vez de avanzar esta retrocediendo, en fin, ojalá me equivoque.
Un abrazo muy grande linda!

noviembre 28, 2007 7:15 p. m.  
Blogger Mityu said...

La mayoría de las noticias no sólo son cínicas, sino perversas, en su sentido etimológico.

Noticias elegidas, designadas, y, como dices en algún momento, suenan a no noticia, de tan escuchadas.

Un saludo

noviembre 29, 2007 12:01 a. m.  
Blogger Robert said...

Saludos Leodegundia!

Los pedófilos dan asco. Y mas que eso dan... ya no se que decir!

Creeme que no me importaría ganarme un cupo en el infierno pero si me dan la oportunidad, soy capaz de darles una muerte lenta y dolorosa a cada uno de estos enfermos mentales. Creo que es lo mínimo que se merecen.

Disculpa el arrebato, pero estoy demasiado encolerizado por noticias asi... Y QUE SE VEN A DIARIO! joder... para cagarse en todo.

Bueno, estas palabras no parecen provenir de alguien que tenga su blog con el nombre de : "lleva el corazon a todas partes"

Pero todos sufrimos de colera en algun momento. Y mas si hablamos de estos hijos de putas .

Disculpa el comentario subidito de tono. Disculpas de veras.

Un Abrazo!


P.D. Te molestaria que te pida que te pases por mi blog? Hay una historia que me gustaria compartir contigo. Gracias.

noviembre 29, 2007 5:13 a. m.  
Blogger celebrador said...

No se trata de vivir en ninguna burbuja

Se trata de enfocar la realidad no siguiendo los dictados que dictaminan sus "enfocadores profesionales"

A ver, una noticia que no te han dado esta mañana los noticiarios y que sin embargo es tu verdadera realidad: ¡coño! (con perdón), si resulta que estás viva

noviembre 29, 2007 10:52 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Iris – Hoy en día rige el todo vale y el creer que los derechos de uno son los únicos cargados de razón y que para disfrutar de la vida hay que hacer todo lo que te apetezca sin pensar para nada si con ello haces daño a alguien y en este caso que nos ocupa si hay que abusar de los niños pues se hace y en paz, así que mientras la gente no piense un poco menos en si mismo y un poco más en los que están alrededor, no creo que las cosas se arreglen.

Mityu – Es cierto que las noticias se dan mal en muchas ocasiones, incluso a veces con ganas de revolver el gallinero, pero hay algo que es cierto y que está ahí, la pedofilia existe se de como se de la noticia y lo triste a mi entender es que las leyes o quien la promulgan o quien las tiene que hacer cumplir, no están haciendo una labor eficaz y mientras no lo hagan, serán muchos los niños que paguen las consecuencias.

Robert de Caldas - :-) Bueno, te disculparé por esta vez, pero modera tu lenguaje y templa los nervios, que para tratar asuntos espinosos hay que estar tranquilo para poder pensar con claridad.
Pasaré por tu blog en cuanto pueda.

Celebrador – Ya te había entendido en el comentario anterior, pero cuando dije lo de la burbuja es que si bien se puede elegir las noticias, a veces hay que leer las que no nos gustan porque es la única manera de intentar arreglar las cosas para que a ser posible vayan mejor. Además leer una noticia no es tragarse todo lo que te cuentan sin más porque también hay que analizar el por que te la cuentan y como te la cuentan y si es interesante, la contrastas con otras fuentes para comprobar que lo que te dijeron es verdad.
:-) Es cierto que esta mañana los noticiarios no tuvieron la deferencia de anunciarme que estoy viva, pero no me importa mucho porque normalmente eso lo hace mi espalda, me tiene muy bien informada y el día que no lo haga sabré con toda seguridad que estoy muerta.
Celebrador, a pesar de que la vida no sea perfecta, hay que utilizar un poco de humor para que no se haga demasiado dura. No tomes a mal que en el párrafo anterior te haya contestado en plan de broma, lo de la espalda es cierto.

noviembre 29, 2007 7:39 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Desde luego, toda la noticia revela un desprop�sito social agudo y doloroso. Como bien dices, habr�a que replantearse hasta d�nde llega la libertad en Holanda, si se permite manifestarse p�blicamente a favor de un delito. Lo que no me explico a�n es c�mo no han surgido otras asociaciones: amigos del latrocinio, el valor del homicidio, etc. etc. En fin, a m� me va a sentar mal la cena. Besos, querida amiga.

noviembre 29, 2007 9:42 p. m.  
Blogger Gaviota said...

Me quedé muda... cómo que con el consentimiento del menor se permite? menuda sociedad! mira que soné como abuelita pero me indigna. Para ti un beso, amiga.

noviembre 30, 2007 3:29 a. m.  
Blogger almena said...

Es alucinante. Dios, qué cinismo nos envuelve.
Sabes? tan evolucionados nos sentimos, tan preocupados por los derechos de la infancia, y siento como si nunca hubiera estado tan desprotegida y expuesta a toda suerte de peligros.

Un besazo

noviembre 30, 2007 11:12 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Isabel romana – Bueno Isabel, todo es cuestión de empezar, si se permite esta asociación y la gente acaba por verlo normal, no tardarán en salir a relucir otras tan malas como esta. Creo que la gente debería de pararse a pensar un poco más sobre los derechos de la libertad de expresión y darse cuenta que incluso esta libertad tiene que tener unos límites.

Gaviota – Esa es una de las cosas más absurdas de esta noticia, y como dije en el texto, ni el menor está preparado para dar ese consentimiento ni en ocasiones siquiera sabe hablar.

Almena – Me temo que la infancia nunca estuvo muy protegida, pero ahora que hay tantas leyes que dicen protegerla y tantas voces que se levantan para defenderla, me temo que no se avanzó todo lo que se debiera.

diciembre 01, 2007 9:53 a. m.  
Blogger AdR said...

tremenda noticia, la verdad es que no conozco el mundo donde vivimos

un abrazo

diciembre 01, 2007 1:31 p. m.  
Blogger Derain said...

Qué barbaridad Leo!
Osea, en que mundo estamos, por dios!!!
Qué desayuno mujer, si con este notición quedas hasta la cena.
Abrazos.

diciembre 01, 2007 3:24 p. m.  
Blogger carlitos said...

El otro día en un blog, leía sobre como querían promover que la pedofilia fuera legal.

Aquí en Morelia abrieron un parque con juegos para niños, tienen dos guardias en la entrada y solo puedes entrar al parque el adulto con el niño (ya sea su hijo, sobrino, primitos) y bueno me negaron la entrada por que no iba con un niño, creo que esta bien pues evitan la entrada de pedofilos un poco.

TE mando un gran abrazo Leo

diciembre 01, 2007 4:39 p. m.  
Blogger modes amestoy said...

gracias por tus reflexiones.
Un abrazo

diciembre 01, 2007 7:46 p. m.  
Blogger Unknown said...

Me refería justamente a esta "cultura" de humillar a los más desprotegidos impuesta por los hipócritas, que quieren hacernos creer que es un rasgo común de la condición humana.
En cuanto a que hay "especilistas" que podrían tratar mejor el tema, yo creo que tu post, tal como lo has presentado, refleja la opinión pública, que es lo más importante.
De todas maneras respeto tu punto de vista.
Un abrazo, Leo.
Roberto

diciembre 01, 2007 8:05 p. m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

no me extrañaria que la propia Maxima haya sido quien dijo: paguen por ver! Realmente les hicimos un presente griego, aun cuando se caso, de blanco radiante y con un cura ayudante del hoy condenado sacerdote homicida y torturador. Que acepte que paguen por ver, no me extrañaria en ESA clase de gente, donde todo es negociable, hasta la vida y el futuro de los niños, si aqui, la identidad de miles se la jugaron a los naipes. Y quien lo avalo, se para hoy al lado de la reina de Holanda (cada dia mas ridicula, a su edad vestirse de pantera rosa). que se queden por alla! y que sus legisladores se pongan firmes y defiendan a los niños.

diciembre 02, 2007 7:08 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Adr – El mundo en que vivimos es muy complicado y no deja de sorprendernos a veces con noticias tan malas como esta.

Derain – Estamos en un mundo que da pena ¡y pensar lo bien que podríamos vivir todos si actuáramos un poco mejor!.

Carlitos – Desgraciadamente esa medida no creo que resuelva nada porque a veces son los mismos padres los que abusan de sus hijos.
Es preocupante que la gente empiece a promover la legalidad de la pedofilia, eso indica que algo va muy mal en la sociedad.

Modes Amstoy – No hay de que.

Roberto Esmoris Lara – Espero que no te haya molestado mi decisión de dejar tanto el tema como mis opiniones y las vuestras sólo para esta tertulia. Así fue concebido este blog, como una tertulia en la que todos pueden, dentro del respeto y la educación, dar su opinión pero sin sentar cátedra sobre ningún tema o noticia.

Lady Zurikat – Puede que tengas tus razones para reaccionar de esta manera y no seré yo quien te las discuta sin conocerlas, pero me vas a permitir decirte que tu comentario se sale del tema a tratar.
Esta noticia se produjo en Holanda como se podría haber producido en cualquier otra parte del mundo porque por desgracia pedófilos los hay en todas partes. Por otro lado las leyes en Holanda no las hace la casa real son precisamente los legisladores los que las hacen y el pueblo el que vota a esos legisladores. Así que al menos en el tema de hoy no se trata de hablar ni juzgar con nuestras opiniones ni a la princesa Máxima ni a la reina de Holanda. Lo importante aquí es que salgan a la luz estas cosas para que la gente reaccione y apoye la defensa de los menores, sean hijos de quien sean y del país que sean pues son sólo niños y por lo tanto seres indefensos.

diciembre 02, 2007 1:50 p. m.  
Blogger JON said...

Como siempre, y en la mayoríoa de los casos los principales perjudicados, son los niños,gente sin escrúpulos,pedófilos,niños explotados,prostituidos,niños en guerras,niños hambrientos, niños maltratados y abandonados.....
Cada vez lo entiendo menos, como puede existir ese tipo de persona, que se aproveche de estos seres tan indefensos y débiles, la verdad, no lo entiendo.

diciembre 03, 2007 2:18 p. m.  
Blogger Cordelia said...

Si quieres tener un desayuno agradable deberis dejar la prensa, porque desgraciadamente es el reflejo de la sociedad decadente en la que vivimos. No se si sera posible que los seres humanos recuperemos los valores morales que perdimos, me gustaria creerlo, pero sinceramente lo dudo mucho. Te deseo lo mejor

diciembre 03, 2007 4:19 p. m.  
Blogger Sofía Campo Diví said...

Creo que esta sensación ante una noticia es mal comun, es normal que se quiten las ganas de desayunar. Yo creo que se podría llenar una enciclopedia con este tipo de noticias contradictorias con las leyes que deberían protegernos a todos en general.

diciembre 03, 2007 4:35 p. m.  
Blogger Chela said...

Me entero de esta noticia por tu blog y la verdad es que me quedo impresionada. Se me rompen todos los esquemas.

¿Cual es verdaderamente el nivel de cultura y civilización de nuestros paises europeos, occidentales y democráticos para que se permitan este tipo de asociaciones? Resulta increible que se trate de un pais "civilizado".

Suscribo todos tus comentarios, pues la lectura de la noticia lleva a todas esas reflexiones que tu haces tan acertadamente.

Y es verdad también que resulta una hipocresia que luego esos mismos paises ratifiquen las convenciones que establecen Los Derechos Universales de los Niños, si luego no se procura su cumplimiento y se previenen y sancionan, en caso necesario, las situaciones y hechos que los conculcan.

Ciertamente es una noticia que impacta.

Un cariños saludo.

diciembre 04, 2007 1:39 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Jon – No me extraña que siendo un perro no entiendas estos comportamientos de los humanos, aunque tú como reporperro que eres ya tendrías casi que estar acostumbrado a noticias como estas.
Tienes razón que no sólo es el abuso sexual de los niños, hay otros abusos no menos dañinos para ellos como esos niños soldado o los que son abandonados y vagan a su aire por las calles de grandes ciudades, en ambos casos daría para escribir mucho.

Cordelia – Estoy contigo en que se está llegando, si no estamos ya metidos hasta el cuello, en una sociedad decadente. Es curioso que los mejores sentimientos de los humanos salen a la luz en tiempos muy difíciles, pero cuando las cosas van mejor y la calidad de vida sube es cuando los valores se van perdiendo hasta desaparecer y el progreso nos lleva a la barbarie.

Sofi – Bueno, creo que incluso podríamos decir que las leyes no están bien hechas pues en muchos casos dejan resquicios por los que se pueden eludir sin problema.

Chela – Se llama civilizado a un país cuando tiene unas leyes, un orden, una libertad y un gobierno que se supone honrado y democrático. Pero como le dije a Cordelia, cuando en cualquier país se va alcanzando un nivel de vida alto y la gente se va considerando cada vez mas progresista y libre, nos encontramos con que al lado de todo ello sale a relucir un gran egoísmo y el cinismo y la hipocresía crece cada vez más, a voz en grito se defienden unos valores y unos derechos totalmente justos, como en este caso la defensa de los menores, y al mismo tiempo se pide libertad y legalidad para hacer desaparecer esos derechos. ¿Se puede entender?

diciembre 04, 2007 8:44 a. m.  
Blogger schatz67 said...

En todos los países del mundo existen violaciones a los derechos de los menores.Lo que nunca dejará de sorprenderme es la excesiva demanda que existen de estos "servicios" aberrantes en las sociedades del llamado primer mundo. Más aún, si legislaciones en exceso permisivas como la holandesa legalizan de facto la actividad pederasta.

Por eso es tan difícil sentirse al ponerse en contacto con el recuento de lo que pasa en el mundo, a veces es mejor leer el periódico solo los domingos.

Un abrazo

Schatz

diciembre 08, 2007 5:52 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Schatz67 - :-) Aquí los periódicos de los domingos también dan malas noticias.
Has de fijarte que cuando una sociedad va mejorando su nivel de vida, al mismo tiempo va bajando el nivel de valores y se termina por llegar a cosas como las de esta noticia.

diciembre 09, 2007 5:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estas noticias nos indignan y nos dejan impotentes.Despues, olvidamos facilmente. ¿Que podemos hacer? ¿Como se puede hacer algo contra esto?
Saludos

diciembre 14, 2007 3:52 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Primitiva - Bienvenida a mi casa.
Supongo que intentar no volver la cabeza cuando suceden cosas como esta y exigir que se hagan unas leyes justas y que además se cumplan.

diciembre 17, 2007 3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home