Mi foto
Nombre:

miércoles, septiembre 12, 2007

Puertas

A mi regreso después de un cierre temporal, me encuentro con que muchas puertas de los blogs que yo visitaba se encuentran cerradas, unas por vacaciones, otras como lo estuvieron las mías y otras más, definitivamente. Es este último caso el que produce tristeza pues los otros más tarde o temprano volverán a abrirse y espero que sus dueños sigan frecuentando mi casa.

Pero como de todos es sabido, cuando unas puertas se cierran otras se abren y hoy quiero presentaros unos blogs nuevos para mi, que creo merece la pena conocer:

¡Bienvenidos a mi blog!

Es un blog de nueva creación, de momento sólo tiene tres artículos. Uno titulado "El imperio de los sentidos" otro "Los animales de la vergüenza" y el último publicado hoy mismo y titulado “La vida es….”. Los dos primeros muy interesantes y el tercero encantador pues hace una descripción de lo que es la vida desde el punto de vista de una adolescente que sabe que quizás lo que piensa hoy no será lo mismo que piense mañana, pero algo tiene claro y que refleja en esta frase “VIVE LA VIDA AL MÁXIMO. Ríe, llora, canta, baila, enamórate... lo que quieras, pero aprovéchalo.”.

Basándonos en lo escrito parece que va a ser un blog ameno con temas variados y al que creo merece la pena seguirle la pista.

DESPERTARES

Su autora lo presenta de esta manera:

"Inicio este blog con ilusión, aconsejada por mi hijo. Intento publicar poco a poco mis pensamientos, mis sentimientos, mis recuerdos y algún que otro consejo para el que quiera encontrarlo en mis artículos. Que nadie se sienta aludido, porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, excepto cuando escribo sobre la realidad, claro. Espero que les guste y agradezco los comentarios que quieran hacer."

En su blog abierto en marzo de este año, podemos encontrar cartas, historias, poemas, micro relatos, opiniones…., todo ello escrito de forma amena y desenfadada y en los que no falta el sentido del humor por lo que creo que merece ser visitado.

Bichos y plantas

Su autor, Antonio J. Muñoz, relata sus vivencias en la naturaleza y nos adentra con sus explicaciones y sus fotos espectaculares en el, me atrevería a llamar, desconocido mundo de los insectos, recogiendo hechos cotidianos que por pasar generalmente desapercibidos resultan curiosos y llamativos. Este blog está abierto desde enero de este año y tiene ya una buena cantidad de artículos publicados muy interesantes y amenos lo que hace que sea un blog digno de tener en cuenta. Le he pedido una de sus fotos, que pongo a continuación, como muestra de lo que podréis encontrar en su página.

“Anthudium” de Antonio J. Muñoz

Tiene además estos otros dos blogs en colaboración con otras personas:

Trabajar con Photoshop

Creado con la idea de acercar el mundo del retoque fotográfico de una forma fácil y amena a los aficionados a la fotografía, Antonio junto con Nicolás Moulin y Gregorio Mayo, grandes aficionados al mundo de la fotografía, quieren compartir sus conocimientos con todos los que quieran visitar este blog.
Aquí podéis ver dos de las fotos:

“Spanish western floks” de Nicolás Moulin



“Fin del imperio maya” de Gregorio Mallo

Macrofoted

Un rincón por y para la naturaleza en el que un gran grupo de amigos, Nicolás Moulin, Mónica, Aitor, Joparavi, Jokin, Sixto, Alfonso, Angel, José Monzó, Blacky, Elfilosofo, JuanMa, Macaco, James Moriarty, Muftillo, Manuel Villaniego, J,R, Correas, Daniel y Antonio J. Muñoz, entre otros, todos ellos unidos por la afición a la naturaleza, la fotografía y en resumen a los pequeños grandes detalles y momentos que nos rodean. En este blog se unen flora y fauna de todos los rincones, principalmente de España y Argentina. Acercando a sus visitantes conocimientos y vivencias entrañables de sus participantes, que día a día van creciendo en numero y amistad.

Nicolás Moulin nos deja esta muestra:

“Fly on White”

Otro de los blogs interesantes y dignos de visitar es:

La mirada del auriga

En él podemos ver las pinturas y dibujos de José Antonio G. Villarrubia en una extensa colección en la que destacan las acuarelas y los dibujos al carbón y grafito. Abierto desde hace más de un año es su segundo blog, y como él mismo explica: “el colgar los trabajos en Internet.... todo empezó con mi blog antiguo, LA CIUDAD TRASLÚCIDA”, quise hacer como un diario de mis idas y venidas, dudas, en fin... casi el día a día de mi proyecto sobre Toledo, sin traspasar sus murallas o puertas, imaginando o reviviendo la sensación que debía producir en los diferentes viajeros que a través de los siglos han llegado a ella.”

Y efectivamente, aunque Toledo no es el único tema, podríamos decir que es el principal y para muestra podéis ver una de sus acuarelas con una vista parcial desde el cerro conocido como “La Cabeza” por estar situado allí un Santuario dedicado a la Virgen de ese nombre.

Visitar su blog será como ser los primeros en disfrutar la de exposición de sus obras que tendrá lugar el próximo año.

SIN CAFEINA

Un blog muy interesante abierto desde marzo de este año en el que se pueden encontrar artículos que nos llevan desde La roca del león, sita en Sri Lanka, hasta la isla de Pascua, pasando por las maravillosas iglesias de Lalibela, Patrimonio de la Humanidad, y lo mismo su autora Iris nos habla de las meigas como de el manuscrito Voynich, uno de los libros mas misteriosos que se han encontrado. Creo que merece la pena tenerlo en favoritos.

Mis poemas

Cristina, profesora de Física y Química, es una gran aficionada a la poesía y a la fotografía y esa afición la llevó a publicar varios libros. En este blog, aúna ambas aficiones como podéis comprobar en esta pequeña muestra:

"Se adelanta el otoño, es tan hermosa
esa hora transparente al fin del día,
que casi se aletarga la tristeza
bajo las hojas secas escondida....."

Y por último os presentaré dos blogs de mi cosecha que, mientras este permaneció cerrado, me sirvieron de distracción. Son muy diferentes al que ya conocéis, el primero, “PINTURA Y POESIA” pretendo que sea un lugar en el que se pueda disfrutar de ambas expresiones del arte, por supuesto ni las poesías ni las pinturas son obras mías, ¡qué más quisiera yo!.El segundo “NATURALEZA MARAVILLOSA” es un homenaje precisamente a la naturaleza que tantas bellezas nos ofrece y que muchas veces ni siquiera reparamos en ellas. Es un blog con poco texto y muchas fotos, algunas hechas por mí y otras por familiares y amigos que voluntariamente colaboran, pues mi radio de acción a la hora de hacer fotografías es muy limitado.

Ambos blogs tuvieron los comentarios cerrados hasta la reapertura de este y aunque os invito a visitarlos no quiero que os veáis en la obligación de comentar, sencillamente pretendo que os sirvan para disfrutar de estos temas si son de vuestro gusto.

Seguiré navegando para descubrir nuevos blogs y para volver a disfrutar de los que, durante estos más de dos años que lleva funcionando “El rincón de Leodegundia”, fueron mis buenos compañeros de viaje.

30 Comments:

Blogger Azul said...

Habrá que ir visitando poco a poco los nuevos sitios que se descubren...un abrazo Leo.

septiembre 13, 2007 12:23 a. m.  
Blogger A.M. said...

Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, y yo la verdad he encontrado una maravillosa persona, que no sólo me encandila con su arte a la hora de escribir, sino que me ha dado fuerzas con sus visitas y sus comentarios para continuar escribiendo. Al igual que me has llenado de ilusiones, espero poder aportar yo lo mismo a todos estos nuevos blogs que nos has presentado, y a todos aquellos que aún quedan por descubrir.

Un fuerte abrazo!!!

septiembre 13, 2007 1:14 a. m.  
Blogger Abril Lech said...

Llego aquí creo que desde la página de Meigo y Druida, y descubro que sos uno de los que -vaya a saber por qué feliz coincidencia- la primavera austral ha hecho regresar. Que sea con ganas!!! Suerte en este nuevo viaje!

septiembre 13, 2007 6:01 a. m.  
Blogger Ligia said...

Enhorabuena por este regresoy feliz viaje. Muchas gracias por citar mi blog y serán bienvenidos los que gusten pasar por allí. Un abrazo. Ligia

septiembre 13, 2007 8:22 a. m.  
Blogger Aniwiki said...

Cuántos blogs por descubrir :) Los iré descubriendo pasito a pasito, pero tienen muy buena pinta. No conocía ninguno así que me los apunto para ir visitándolos.
un saluwikis y feliz regreso al mundo bloguero :P

septiembre 13, 2007 8:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con tantas puertas y tanto blog, se te ha escapado un caracol:
http://www.unjubilado.info/2007/09/13/naturaleza/
Volveré como las oscuras golondrinas.
(...)Volverán las tupidas madreselvas,de tu jardín las tapias a escalar, y otra vez a la tarde, aun más hermosas, sus flores se abrirán; pero aquéllas, cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día... ésas... ¡no volverán!(...)

Frangmento de "Volverán las oscuras golondrinas" Gustavo Adolfo Bécquer

Creo que me queda otro blog.
Saludos

septiembre 13, 2007 9:27 a. m.  
Blogger RaquelR17 said...

Me alegro de que te haya gustado la nueva entrada, Leo. Te doy las gracias por haberme incluido en tu artículo. Espero agradar a la gente con mis ideas y mis comentarios.

Un millón de gracias y mil besos.

septiembre 13, 2007 10:56 a. m.  
Blogger almena said...

Querida Leodegundia. Estoy segura de que tus recomendaciones serán todas de nuestro agrado.
¡Qué bien que el "rincón" vuelve a estar abierto!
:)

Beso!

septiembre 13, 2007 11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holassssssssssss, no debería estar aquí ;-), peeeero la tentación no vive arriba, la tengo al lado , jajaja

Te haré caso e iré visitando algún blog, si tú los recomiendas, seguroq ue me gustan.

Abrazos mediomañaneros, por cierto, hoy no hace sol :-(

septiembre 13, 2007 11:20 a. m.  
Blogger Azusa said...

Muchas gracias por los nuevos descubrimientos, Leo... aunque he de decir que en especial el de retoque con Photoshop me ha llamado la atención

septiembre 13, 2007 11:22 a. m.  
Blogger Charles de Batz said...

Gracias por las recomendaciones, Leodegundia, pasaremos a visitar esos lugares que tan interantes parecen.

Salud

septiembre 13, 2007 11:54 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Azul – Estos blogs que recomiendo me parecen muy buenos, pero en gustos no hay nada escrito y no se si coincidirás conmigo.

Iris – Tu blog es interesante y seguro que mucha mas gente, después de visitarlo, pensará lo mismo.

Abril lech – Bienvenida a mi casa.
Muchas gracias por tus buenos deseos, a mi también me gustaría no tener que volver a cerrar la puerta ni siquiera temporalmente.

Livaex – Espero que sean muchos los que pasen por tu casa y les aseguro que se lo pasarán muy bien.

Aniwiki – Supongo que hay muchísimos más que iremos descubriendo poco a poco.
:-)) Saluwikis.

Unjubilado – :-)) Gracias por avisarme, si es que ahora hasta los caracoles son rebeldes y se largan sin permiso. ¡Mira que marcharse hasta Zaragoza sin avisar!, y encima con guasa diciendo que volverá como las golondrinas.
Te agradezco el post que le dedicaste al mío de la naturaleza, jaja, la que recomienda fue recomendada a su vez.

Raquelr17 – Seguro que les agradarás porque en tus artículos se ve la naturalidad y sencillez de la gente joven.

Almena – Me encantaría que así fuera y gracias por alegrarte de mi vuelta.

Fusa – Jaja, comprendo que a veces no se debería de estar a ciertas horas frente al ordenador, pero ¿quién se resiste?.
Estoy segura de que te gustarán los blogs.

Azusa – Seguro que de allí sacaremos todos bastantes enseñanzas, es bueno que alguien que sabe decida compartir sus conocimientos con los demás.

Charles de Batz – Y a cambio espero que ellos visiten el tuyo del que sin dudar saldrán encantados.

septiembre 13, 2007 1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues, traspasaremos las "puertas"que amablemente nos señalas, seguro que son interesantes.
Un besín y buen fin de semana

septiembre 14, 2007 9:47 a. m.  
Blogger Jose Antonio G. Villarrubia said...

Muchas gracias Leo por tu amabilidad.
Un abrazo.

septiembre 14, 2007 12:25 p. m.  
Blogger Trini Reina said...

Pues de todos estos nuevos blogs, hasta ahora sólo conocía los tuyos. De aquí en adelante tendré otros lugares que visitar y desde luego, con tiempo, lo haré.
Me alegra ver que se abren nuevos blogs, siempre es triste encontrar las puertas de algunos cerradas, más cuando el cierre es definitivo.

Besos

septiembre 14, 2007 6:49 p. m.  
Blogger Trini Reina said...

Se me fue el santo al cielo, claro que conozco uno de ellos, y lo visito a diario, es "Despertares" de mi amiga Ligia (Livaex). Ay, que cabeza la mía...

Un abrazo

septiembre 14, 2007 6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es interesante que alguien hable de los demas sin el temor de molestar a otros de sus amigos.
me gustas.

septiembre 14, 2007 9:16 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Marian – Estoy segura de que te resultarán interesantes.

José Antonio G. Villarrubia – De nada, tu blog merece un reconocimiento.

Trini – La pena es no poder disponer de más tiempo para investigar otros blogs muy interesantes, pero en fin, se hace lo que se puede.

Osset – Mis amigos me conocen de sobra y no tienen por que enfadarse porque yo hable de otros blogs, ya que la importancia que tienen para mi los blogs de mis amigos no se verá mermada por conocer otros nuevos.

septiembre 15, 2007 11:17 a. m.  
Blogger carlitos said...

Voy a poner esas nuevas puertas en favoritos para irlas a visitar en un ratito libre, fui a echar un ojo rapido a pintura y poesía y naturaleza maravillosa y también me paseare por allá.

Que tengas un buen fin de semana Leo, besos!

septiembre 15, 2007 4:20 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Carlitos - Me parece estupendo que pienses en pasearte un poco por todos estos blogs nuevos, :-) pero no descuides los estudios.

septiembre 16, 2007 11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenida Leo, ya casi habia perdido la esperanza de leerte de nuevo.

septiembre 16, 2007 2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto es una vereguenza, pero una gran verevereguenza que habiendo abierto por lo menos seis puertas, no te visitara a ti y me fuera a ver la Cartuja, paseando yo sola porque escojo el horario que me apetece ya que me lo hacen todo.Señorica andaluza.Y digo yo ¿pa que tescribo si soy un personaje del lenguaje? Un abrazo muy grande por aguantarme y no decirte cosas bonitas,pero tu sabes que entre frase y frase van elogios mil. Licinia

septiembre 16, 2007 10:10 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Hola Leo,

Veo que el bicho de los blogs ha prendido fuerte en tí y eso lo celebro con ganas, presencias como la tuya son las necesarias para hacer de la blogósfera un espacio interesante y dinámico.

Visitaré los blogs que recomiendas y ya te haré saber mis impresiones particulares.

Un abrazo

Schatz

septiembre 17, 2007 4:17 p. m.  
Blogger La_EsPeCtAdOrA said...

vaya vaya ..cuanta buena informaciòn! gracias gracias..

septiembre 17, 2007 6:35 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Consumidor irritado – Pues aquí me tienes de nuevo, espero que sigamos en contacto.

Anónimo – Jaja, se te perdona porque la Cartuja es un lugar digno de ser visitado, pero eso si, después de la Cartuja y lugares similares, no dejes de darte una vueltina por mi casa.

Schatz67 – Esperaré con interés tus impresiones particulares, me gustaría saber lo que opinas sobre ellos.

La espectadora – Bienvenida a mi casa.
Me alegra que te parezca buena información y espero que vuelvas de visita.

septiembre 18, 2007 7:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con demora, pero CON MUCHO CARIÑO, te FELICITO POR TU CUMPLEAÑOS, que la hayas pasado genial y que se cumplan todos tus deseos...Te extrañé mucho, gracias Amiga por acompañarme, hay la llevo, el descanso y el silencio me están sirviendo para tomar fuerza y ánimo y volver.
TE QUIEROOOOOOOO.
Pronto celebramos con Xana algo muy especial.
Besos y Abrazos.

septiembre 18, 2007 8:02 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Soldesoles - Llegas a tiempo de sobra para felicitarme y te lo agradezco mucho.
Espero con impaciencia esa celebración que va a ser por un gran éxito que te auguro desde ahora.

septiembre 18, 2007 8:17 a. m.  
Blogger Chela said...

¡Bienvenida de nuevo a la blogosfera!¡Se te echaba de menos!

Yo estuve en agosto, y parte de este mes,de "vacaciones" (estando jubilada mis vacaciones son todos los días),cerca de aquí ( a 18 kms.) en un partamento en la playa, y no tenía Internet. Hice solo algún paréntesis pero solo publicar, cuando venia a casa por algún motivo.

Me encantan los blogs que nos muestran, sobre todo los de fotografia; menos las del último post utilizo las hechas por mi, y tengo un montón que quiero clasificar e ir publicando según los temas.

Me alegra que estés de nuevo con nosotros porque es un placer leerte.Un abrazo.

septiembre 20, 2007 11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOlas amiga, he visitado un par de blogs de los que recomiendas y no han tenido el detalle de devolver la visita, supongo que no les gustó, ni la fotografía, ni la músicam ni la poesía, no sigo probando, para muestra 2 botones :-(

Abrazos

septiembre 21, 2007 2:48 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Chela - Bienvenida tú a mi casa.
Me alegra que te hayan gustado los blogs que recomiendo, aunque no se que les pasa que por lo que pude ver, están bastante silenciosos.

Fusa - Siento que no hayan correspondido a tu visita, pero la causa de no hacerlo estoy segura de que no es el contenido de tu blog que es magnífico. De todas formas este es un tema del que ya hablamos en varias ocasiones :-)) y ya no es tiempo de asombrarse de nada.

septiembre 21, 2007 9:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home