Mi foto
Nombre:

jueves, febrero 01, 2007

Entrevista a Unjubilado

Como todos sabéis, los blogs cada vez son mas numerosos porque es un buen medio para compartir ideas, encontrar amigos o intercambiar información ya que los temas son muy variados, hay blogs de tipo personal en los que el dueño habla de sus problemas y de sus vivencias; otros dan a conocer sus creaciones literarias en forma de poemas, cuentos o incluso novelas; otros tocan temas de actualidad o de fotografía, arte o música, pero no todos alcanzan notoriedad.

El que si la alcanzó es el blog de Emilio Gil cuyo seudónimo “Unjubilado” cada vez es mas conocido hasta el punto de que se le nombra en periódicos como 20 minutos.es, El País, El Periódico de Aragón o en la revista Tiempo e incluso fue uno de los entrevistados por la TV de Aragón para informar sobre el bloggellón. Viendo su éxito, le pedí que cuando empezara a conceder entrevistas me reservara un momento para hacerle yo una y él amablemente accedió a mi petición, como ya le hicieron otras dos entrevistas previas, procuraré que las preguntas no se repitan.

Para los que no le conocéis, os presento a Emilio Gil o lo que es lo mismo, Unjubilado y a continuación pasamos ya a las preguntas.


¿Crees que la calidad de un blog es correspondida con el número de comentarios que recibe o sencillamente esto de los blogs es un toma y daca “tu me comentas, yo te comento?

Hay blogs que tienen muchas visitas del orden de 5.000 diarias y más, sin embargo no tienen prácticamente comentarios, son los que se consultan para informarse de los últimos plugins, avances en la tecnología, fotos y formas de hacerlas, poesía, literatura, libros... el toma y daca, puede ocurrir en un 5% de los casos, pero creo que no es significativo.

Hay quien opina que las amistades hechas a través de un blog no son mucho de fiar ya que los dueños se esconden, por decirlo de alguna manera, tras un seudónimo y por lo tanto pueden mentir, ¿crees que es diferente a la vida real?

En los blogs es muy difícil mantener el anonimato, un hombre que dice ser mujer, tendencias a determinados fines que no son los que realmente querría, sentimientos ajenos a la realidad... pienso que a la larga se va sabiendo todo ello y al final la persona se muestra tal cual es. Creo que eso ocurre en los chats, en donde por cierto no he participado en ninguno.

Una de las cosas que termina con ese anonimato son esas reuniones a las que apodáis “Bloggellón”. ¿Podrías decirnos como surgió la idea?

La idea fue de Gabriel del Molino, nos conocíamos por los comentarios en los blogs de Zaragoza pero queríamos saber quién había detrás de cada uno de ellos. “La reunión es simplemente para tomarnos unos vinos y/o unas cervezas y hablar de todo un poco con idea de conocernos” Comentario hecho por Gabriel en el primer Bloggellón.

http://www.camyna.com/wordpress/

Por lo que se puede leer en tu blog, cada vez que se celebra uno el número de asistentes va creciendo cada vez más. ¿Qué destacarías como positivo de estas reuniones y que de negativo?

Por más que he tratado de buscar la parte negativa, en mi caso no la he encontrado. Y como positivo, nos conocemos, nos informamos de nuestras inquietudes, conocimientos, metas, actividades en las empresas, noticias que todavía no se han hecho públicas, proyectos para Aragón, en definitiva creo que todo es positivo.

En este tipo de convocatorias se van añadiendo novedades quizás para perfeccionarlas o para darles más interés. Una de ellas en los bloggellones que celebráis es la de intercambio de libros entre los asistentes. ¿Podrías explicarnos un poco como se lleva a cabo ese intercambio y que tipo libros se suelen aportar?

Los libros son muy variados, desde los comic, hasta los de cocina, pasando por novelas de aventuras, informática, siempre que no sean “tochos” y el intercambio es por sorteo, yo ya me he leído “El hombre que fue jueves” de Gilbert Keith Chesterton y en esta última edición me ha tocado “El secreto de la diosa” de Lorenzo Mediano y aunque este es un poquito largo ya me tiene enganchado.

Los comentarios en su mayoría enriquecen mucho un blog pues son un intercambio de opiniones sobre el tema tratado e incluso algunos proporcionan una ampliación del mismo, por eso cuando alguien se limita a decir “bonita foto” o “interesante post” ¿no sientes que esa persona en realidad no valoró el trabajo que hiciste?

Totalmente cierto, por ello siempre trato de aportar algo en mi comentario en otros blogs aunque no siempre lo consigo y en ocasiones el artículo sirve para que me entere de cosas o hechos acaecidos de los que no tenía conocimiento por ello me cuesta mucho comentar en algún artículo.

Cuando una persona hace un blog suele empezar con mucho entusiasmo como es lógico, actualiza con frecuencia y vista otros muchos blogs; luego cuando se cumple el primer año de su puesta en marcha, lo celebra orgulloso y suele comentarlo con sus visitantes, pero a partir de esa fecha el bloggero sufre como un bajón y una especie de agobio que le lleva en muchos casos a cerrar el blog o a dedicarle menos tiempo y en ocasiones incluso con cierres temporales. ¿Te sucedió esto a ti? ¿pensaste en cerrarlo alguna vez?

En mas de una ocasión me he sentido agobiado por no poder comentar en los distintos blogs que me visitan y comentan, pero nunca he pensado abandonarlo, siempre he encontrado una noticia en los periódicos, un correo que personas que leen mi blog me envían, a veces un chiste, o quizás esa mili traumática que pasé en Ifni.

¿Crees que los blogs crean adicción obligando al dueño a desatender en ocasiones otros aspectos de su vida, como relacionarse con los amigos de siempre o la familia, estudios, trabajo, etc.?

Sinceramente creo que al igual que ocurre con determinadas telenovelas y programas, los blogs se van adueñando de nosotros, pero no hasta el punto de abandonar otros aspectos de nuestra vida. Por cierto no veo nada la tele, excepto cuando subo al Pirineo ¿es esto adicción a los blogs?.

Dado que los blogs pueden ser un buen vehículo de información y en algunos casos de formación, ¿deberíamos de poner mas atención a la forma de escribir utilizando un vocabulario mas cuidado y menos faltas de ortografía?

Yo he sido de ciencias, las faltas de ortografía son muy comunes en mi blog, aunque trato de minimizarlas con el diccionario de la RAE que tengo en línea, pero las tildes... suelo coger un puñadito echarlas al aire y que se coloquen en su sitio, pero claro que acierten en el sitio adecuado es prácticamente imposible.

En un comentario en tu blog dije textualmente: “Bueno, pues ahora resulta que vas a ser un ejemplo para los jubilados esos que se aburren y no saben que hacer con tanto tiempo libre.”, quizás te lo tomaste como una broma pero no lo es, pienso que mucha gente cuando se jubila lo toma como que ya no puede hacer nada en la vida más que levantarse tarde, dar un paseo, echar un vistazo al periódico o ir al bar y poco más. ¿No crees que un blog puede proporcionar una vida intelectual activa al obligarte a buscar información para escribir sobre los temas elegidos demostrándote que el deseo y la necesidad de aprender cosas nuevas no se acaba con la llegada de la jubilación?

Llevo un año y cuatro meses con esta bitácora, antes llegué a aburrirme, por no saber que hacer y una persona muy allegada, me sugirió abrir un blog, al principio fue simplemente una actividad para pasar el rato, pero poco a poco me fui dando cuenta que mi media docena de palabras que conocía para comunicarme se iban ampliando, aprendí a buscar en la red y conocer muchas cosas que desconocía, a los quince días me llegaron los primeros comentarios y tuve que ingeniármelas para ir contestando a todos y cada uno de ellos, en la actualidad, conozco un poquito de muchas cosas, pero me doy por satisfecho ya que me siento activo y con much@s amig@s en la red.

Bueno, no quiero abusar más de tu paciencia, pero como las preguntas podrían ser muchas más, se pueden aprovechar las que ya te hicieron en otras dos entrevistas y para el que quiera leerlas voy a poner las direcciones que permitirán acceder a ellas.

http://almadormida.blogspot.com/2006/07/entrevista-unjubilado_19.html

http://almogavares.blogia.com/2006/082201-siete-oportunidades-para-emilio-gil-unjubilado.php

Gracias Emilio por darnos a conocer tu opinión sobre este mundillo de los blogs que a algunos nos parece tan entretenido.

43 Comments:

Anonymous Ogigia said...

Gracias por tu información, siempre oportuna. Un beso

febrero 01, 2007 7:44 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

He salido guapísimo, como si tuviera 10 años menos. Ya he publicado mi pequeña reseña en mi bitácora, para el que quiera leer la entrevista venga a este maravilloso blog.
Gracias Leodegundia.

febrero 01, 2007 9:14 p. m.  
Anonymous lamima said...

Ay Leo, si lo conocieras en persona como yo...Emilio es una persona especial me parece. Buena gente sobre todo y lleno de vida.
Un tesoro.
Te tienes que apuntar un día a nuestros bloggellones.

febrero 01, 2007 9:26 p. m.  
Anonymous nina said...

Nada que tenemos un supre star y no lo valoramos lo suficiente .

Don Jubi la proxima entrevista se la hago yo. No lo conozco en persona, pero por lo que he leido por esos mundos de Dios, sabe usted más informática que Lepe y a más de uno nos hacía falta un poquito de su sabiduría y saber estar,¡

En horabuena a los dos, a la entrevistadora Leodegundia y entrevistado, que no digo su nombre Unjubilado porque no quiero que se lo crea.
Besitos a los dos Nina

febrero 01, 2007 10:32 p. m.  
Anonymous Julio said...

Muy buena la entrevista Leo, pero he de confesarte una cosa (sin que se entere Emilio) y es que la foto esa está trucada. En persona tiene mucho menos pelo, :)) :))

Enhorabuena a los dos y un abrazo

febrero 01, 2007 11:51 p. m.  
Anonymous Xa said...

Mi querdida amiga una excelente entrevista como no podía ser menos tratándose de vos, persona seria y muy bien documentada ;-), no conozco al entrevistador y aunque estoy de acuerdo en muchas cosas, discrepo en otras.Me explico, he podido comprobar como mucha gente no se lee los post, responden a su bola, un bonita foto, te dejo besitos, ven a ver lo que he puesto , etc..., también he comprobado como suben como la espuma blogs que para mi, ojo, mi opinión no tiene porque ser compartida, blogs sin ningun valor, se limitan a colgar fotos de desnudos y lanzan 4 jadeos y reciben cantidad de comentarios en la línea de que son buenos poetas, que cinismo !!!!, con la cantidad de grandes poetas perdidos en el más absoluto de los olvidos, perder el tiempo leyendo según que cosas,...

Hay blogs muy buenos, -los menos-, la mayoría son como un escaparate donde el único interés es dejarse ver y captar posibles visitantes.
Personalmente me ha decepcionado mucho el mundo blogger, lo veo falso. He conocido gente fantástica, me quedo con eso.
Como dice el gran Mario "me doy por bien retribuido".

Caray nena, parezco yo la entrevistada, sorry :-(

Es la hora es que me lanzo sin paracaídas.

Un beso para vos, un saludo para Unjubilado, y hasta mañana, nos vamos a la cama ( pon música) ;-)

febrero 02, 2007 2:35 a. m.  
Blogger schatz67 said...

Hola Leo,

Siempre dàndonos una sorpresa con un tema nuevo y bien trabajado.

Muy buena tu entrevista, desmitificadora y bastante amena.Siempre es bueno saber como camina el fenómeno de los blogs en latitudes afínes a la nuestra y enterarse que hay actividades similares como la del blogellón.Nosotros también nos reunimos por aquí y será interesante aportar alguna idea como la del intercambio de libros (o de música)a fin de hacerlas más interesantes.

Te envio un gran abrazo y sigo pendiente de lo que escribas

Schatz

febrero 02, 2007 5:28 a. m.  
Anonymous Marian said...

Un tandem estupendo, tanto las preguntas como las respuestas. Hay tantas motivaciones como personas, pululando por el mundo de los blogs. La calidad no la determina el número de comentarios, en algunos casos la popularidad es contaproducente ; pero sin duda, hay muchas joyas perdidas en la red . Y descubrirlas es muy alentador. Tanto el blog de Jubilado como el tuyo, son un buen ejemplo, por su versatilidad y porque se nota que disfrutáis investigando, elaborando cada artículo e interesando a quién os lee por infinidad de temas de forma amena. Que lo sigáis disfrutando y nos hagáis disfrutar. Personalmente creo que es la mejor medida del “éxito”.

Un besín y buen fin de semana

febrero 02, 2007 9:47 a. m.  
Blogger TOROSALVAJE said...

Je, yo si pudiera me jubilaba ahora y dedicaría gran parte del tiempo al blog. Además me parece un espléndido vehículo de comunicación para las personas mayores.

Ha estado bien la entrevista.

Un saludo.

febrero 02, 2007 11:58 a. m.  
Blogger Azusa said...

Aquí en Madrid, algunos ya nos hemos conocido personalmente después de hacerlo mediante el blog. De hecho, con algunos incluso quedamos a menudo como con los amigos de toda la vida...
Un amigo de blog es igual de válido que cualquier otro.

Un besote,Leo

febrero 02, 2007 1:05 p. m.  
Anonymous Trini said...

Pienso que los blogs nos enganchan de una sútil manera y nos acostumbramos a ellos haciendolos parte activa de nuestra vida. También es cierto que a veces llegan a agobiar, sobre todo cuando el autor no se siente bien por un motivo u otro, No conocía lo de los bloggellones y mira que llevo dos años y medio blogueando. En fin que yo confieso que ahora no sabría que hacer sin mis blogs y espero poder seguir mucho tiempo en ellas y como no, visitando a mis amigos...

Besos Leo

febrero 02, 2007 1:48 p. m.  
Blogger Vivas said...

No puedo estar mas de acuerdo con este hombre. Creo que los blogs es un mundo donde una persona puede culturizarse y hacer amigos.

Un saludo.

febrero 02, 2007 5:20 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Ogigia – De nada, se hace lo que se puede.

Unjubilado – Jaja, no es que hayas salido guapísimo, no seas tan modesto, es que lo eres y además famoso.

Lamima – Estoy segura de que lo es. Los bloggellones me pescan un poco lejos, Zaragoza queda un pelín lejos de mi casa.

Nina – Pues seguro que si se lo pides, a ti también te concede una entrevista, es un señor muy amable.

Julio – Jaja, bueno, siempre se dijo que los hombres calvos eran muy inteligentes, así que Emilio seguro que lo es.

Xa – No digas sorry, al fin y al cabo estás dando tu opinión sobre el mundo de los blogs.
Es cierto que aquí, como en la vida real hay gente para todo, no perdamos de vista que los dueños de los blogs son personas reales y por lo tanto su comportamiento no es diferente.
También es cierto que hay quien no se lee los artículos y eso a veces se refleja en los comentarios que dejan y que otros sencillamente visitan para ser visitados a su vez, pero a la larga, esas personas acaban por desaparecer y los que quedan son gente estupenda que forman un grupo con el que es muy agradable relacionarse.
En cuanto a los temas, también te doy la razón en que hay blogs de ese tipo que comentas, pero hay algo claro, como visitar un blog es totalmente voluntario, nada nos obliga a visitarlos, o lo que es lo mismo, podemos elegir aquellos que nos gusten y que nos aporten momentos agradables.
Créeme, la decepción que se puede encontrar en el mundo de los blogs no es diferente de la que se puede encontrar en el mundo real.

Schatz67 – Jaja, si los temas están bien trabajados o no, vosotros diréis, pero lo de que son variados, eso lo digo hasta yo que ni siquiera se de que voy a escribir en el siguiente artículo.
Es curioso que cuando se abre un blog todos, o casi todos, nos ponemos un sobrenombre, pero a la larga se acaba buscando la manera de mostrarse tal cual es uno en reuniones como los bloggellones.

Marian – Estoy de acuerdo contigo en que la calidad no va de la mano del número de comentarios, vi blogs muy buenos en los que cada artículo no sobrepasaba los cuatro comentarios, otra cosa es el número de visitas que se reciben, pero yo creo que el que visita y no dice ni hola es como si no existiera.

Torosalvaje – Jaja, tranquilo que la jubilación te llegará y estoy segura de que tú no eres de los que te vas a aburrir.

Azusa – Supongo que al final la mayoría de los que tienen un blog acaba por conocer personalmente a los que visitan con frecuencia en sus blogs.

Trini – Yo también creo que enganchan y que algunas veces llegan a agobiar por eso es bueno saber darles la importancia que tienen y no dejar que acaparen toda nuestra atención y nuestro tiempo.

Vivas – Por supuesto, yo también creo en ambas cosas.

febrero 02, 2007 8:44 p. m.  
Anonymous peggy said...

La entrevista esta muy bien , muy real...los blogger somos un mundo :)

febrero 02, 2007 9:02 p. m.  
Blogger Bohemia said...

Que buena periodista que estás hecha, casi que te veía con el micro...Bromas aparte ha sido muy interesante la entrevista. Saludos!!!

febrero 02, 2007 9:05 p. m.  
Anonymous Xa said...

Eres un encanto Leo, siempre tienes la palabra justa, es muy agradable formar parte de tu tertulia.

Feliz finde ( cae una helada espantosa )

Abrazos.

febrero 02, 2007 11:29 p. m.  
Blogger almena said...

Perfecta simbiosis bloguera la de ambos!
Enhorabuena a los dos. A Emilio por su ganada popularidad. Y a ti, Leodegundia, por tus trabajos en el blog, siempre interesantes, cuidados y perfectamente elaborados.

Un abrazo

febrero 03, 2007 1:59 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Peggy – Por supuesto, pero no creas que muy diferente al mundo real.

Bohemia – Jaja, yo, desde que entrevisté a un escita, ya no me asusta hacer entrevistas a diestro y siniestro.

Xa – Lo agradable es que tú formes parte de ella.

Almena – Esto de entrevistar a otros bloggeros ya forma parte de los temas variados que componen mi blog.

febrero 03, 2007 3:23 p. m.  
Blogger Noa- said...

Increíble descubrir tu faceta de periodista reportera y entrevistadora.

Saludos

febrero 03, 2007 11:23 p. m.  
Anonymous mark66 said...

Mis felicitaciones, Leodegundia, por esta magnífica entrevista. Yo tuve ocasión de recibir la visita en mi blog de "Un jubilado" en varias ocasiones, y me sentí muy honrado de ello. Lástima que no disponga del tiempo que desearia para visitarle a menudo, pero sé que tarde o temprano me dejaré caer por allí otra vez.
Creo que hace una labor estupenda, y desde aquí también mis felicitaciones para él.
Un besazo enorme, Leo.

febrero 04, 2007 3:52 a. m.  
Anonymous José Sans said...

Hola Leo:
No conocía este diario, pero a partir de tu maravillosa entrevosta lo iré a visitar.
Tiene razón en lo referente a muchas cosas como quién y porqu´visita los blogs. También comparto la opinión de XA.
Antes recorría más la blogosfera y encontraba diarios horribles, horteras, pero con una cantidad de comentarios enormes, en cambio diarios como el tuyo o el de Caboblanco no reciben tantos. ¿No interesa la cultura? No sé.
Besos
José
PD: En mi blog de recetas hay montones de visitantes pero poquísimos dejan mensajes.

febrero 04, 2007 3:08 p. m.  
Blogger Lucien Saugrenu said...

Hola Leodegundia:
Buena entrevista y creo que tu también merecerías ser entrevistada, por tu magnífico blog y por el entusiamo que demuestras.
Lucien

febrero 04, 2007 3:15 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Noa – Jajaja, si es que una se atreve con todo, acabaré haciendo la carrera de periodismo.

Mark66 – Se que estás muy ocupado así que agradezco tu visita. Tú sigue trabajando que seguro te tendré que hacer otra dentro de poco.

José Sans – El tema de los visitantes que no dejan comentario alguno es algo que les sucede a todos los blogs, hay mucha gente que por lo que se ve les gusta leer pero no dejar constancia de su visita, pero yo no diría que eso es malo, si se publica un blog lo normal es para que se lea, el comentar o no depende del visitante.

Lucien Saugrenu – Bienvenido a mi casa. Me alegra que te guste, pero yo no soy famosa y por lo tanto una entrevista a mi persona no tendría ningún interés. Yo me siento muy satisfecha con la gente que me visita y charla conmigo a través de los comentarios, para mí eso es suficiente.

febrero 04, 2007 5:50 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Aviso para Lucien Saugrenu - Quise devolverte la visita, pero no dejas dirección.

febrero 04, 2007 5:56 p. m.  
Anonymous Carmen said...

Mmmmmm buena apreciación, pero es que discrepo, yo entré en esto de los blogs como un medio de exponer vivencias, ideas o cosas que me quitan el sueño, en el camino he ido encontrando personas estupendas que me permiten entrar en lo más profundo de sus corazones..no sé...tengo que pensar un rato..

febrero 05, 2007 11:12 a. m.  
Anonymous Adrià Urpí said...

He visto, oído y leido muchas entrevistas. Unas hechas por periodistas botarates a personajes planos, otras a personajes interesantes (y por tanto desperdiciados), otras veces el periodista es inteligente, y el entrevistado no tanto...pero cuando se unen un entrevistador inteligente y un entrevistado interesante...el resultado puede ser genial, y no me cabe duda de que esta entrevista pertenece por derecho propio a esta categoria.
Besos Princesa.

febrero 05, 2007 2:49 p. m.  
Anonymous Adrià Urpí said...

Corcho!! Se me olvidaba comentarte que la ilustración de tu anterior post (el beso robado de J.H.Fragonard) he tenido ocasión de contemplarlo este fin de semana en la modesta pero honesta exposición que le dedica "La Caixa" en Barcelona.
Más besos

febrero 05, 2007 2:55 p. m.  
Blogger Isabel Romana said...

Emilio es un ejemplo de buen bloggero. Por azar, fue uno de los primeros blogs que visité al abrir el mío, y mira dónde ha llegado... Creo que su secreto es la amenidad, simpatía, buen humor y buenos modales. Vamos, que soy una devota suya. Felicidades al entrevistado y a la entrevistadora. Besos.

febrero 05, 2007 6:11 p. m.  
Blogger AZUL said...

Interesante y muy objetiva, estas hecha una periodista eh niña!!

Un abrazo fuerte para ambos y buen inicio de semana :D

febrero 05, 2007 7:07 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Carmen – Tienes todo el derecho a discrepar, pero me gustaría aclararas en que exactamente, porque creo que aquí todos coincidimos en que en este mundo de los blogs se encuentran buenos amigos, sin dejar de reconocer que también se encuentran
personas menos recomendables, como en la vida real.
:-)) Cuando lo hayas pensado, por favor acláranos las discrepancias porque tal vez fue algo que no se explicó bien.

Adrià Urpí – Te doy las gracias en nombre de Emilio y en el mío propio, jaja, eres un encanto.
¡Que suerte tienes! seguro que esa exposición merecía la pena ser visitada. Como te habrás dado cuenta, yo sólo puse un fragmento, no encontré la obra entera.

Isabel romana – Pues mira por donde, yo tardé bastante en conocerle, pero como suele decirse: “Nunca es tarde si la dicha es buena”.

Azul – Jaja, pues cualquier día me da por la prensa rosa y menuda entrevista voy a realizar.

febrero 05, 2007 7:35 p. m.  
Blogger Charles de Batz said...

Me ha parecido mi interesante lo que cuenta unjubilado en la entrevista. Encuentro muchos puntos en común, sobre todo en cuanto al porqué de haber llegado a las bitácoras y seguir en ellas. Habla de los comentarios a las bitácoras y el valor de ellos como complemento a un texto; para mí son muchas las ocasiones en las que me resulta más dificil comentar que escribir anotaciones en mi propia bitácora: hay veces que quiero decir algo, pero no se me ocurre nada mejor que decir que ese vacio y recurrente "bonito texto", o algo por el estilo, del que se habla en la entrevista...creo que nos pasa a todos.

Da que reflexionar, y algo que me parece que está claro es que este es una nueva vía de comunicación de cuyas posiblidades y trascendencia creo que apenas somos conscientes.

Salud

febrero 05, 2007 8:29 p. m.  
Anonymous diego said...

Wow, no sabia que Unjubilado era tan famoso. He leido algunas veces su blog y me parece muy interesante. Aunque el tuyo tambien deberia aparecer en los medios entonces Leo.
Como sea, es bueno leer la opinion de mas personas sobre este mundo.
Saludos!

febrero 06, 2007 12:16 a. m.  
Blogger TICTAC said...

Siempre se aprende algo interesante al visitar tu casa...
Unjubilado nos da una perpectiva muy lucida de la blogosfera, hay puntos que comparto y son lo que creo nos pasan a todos, sobretodo con respecto a comentar, verdadero esfuerzos mentales si uno quiere dejar aportes nuevos, sobretodo con posts que lo abarcan ya todos.....
jajajaja!!
Definitivamente el 'anonimato' es relativo. Detras de la virtualidad se esconde una realidad que sale a flote al lector atento.
Te felicito Leo por tu vena periodistica y a Unjubilado deseo lo mejor, que siga marcando tan positivamente la diferencia!

Un abrazo!!

febrero 06, 2007 11:50 a. m.  
Blogger Cris said...

Leo, como periodista de investigación no tienes precio, al igual que como entrevistadora. ¡¡Lo que se está perdiendo el periodismo de altura!!

En cuanto a Emilio, ha sido un verdadero placer conocerlo a través de tu entrevista. Me parece una persona con inquietudes y muchas ganas de vivir y aprender.

Un abrazo!!

febrero 06, 2007 12:42 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

A todas y todos No suelo volver a escribir en los blogs en los que ya he hecho algún comentario, pero en este caso y por alusiones os doy las gracias a todos, y con sinceridad, el blog de Leodegundia y por supuesto ella es la que se merece todos esos adjetivos que me dedicáis a mí.
Para Leodegundia ¡¡un hurra!!

febrero 06, 2007 6:51 p. m.  
Blogger Darilea said...

Interesante entrevista, y comparto muchas de sus respuestas.
Un besito intentaré visitar algunas de las páginas que enlazas.
Muackkkkk

febrero 06, 2007 10:01 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Charles de Batz – Es cierto que aunque siempre se pone interés a la hora de hacer un comentario, hay veces que uno no está inspirado o el tema no le resulta muy familiar por lo que resulta un poco complicado hacer un comentario.
En cuanto a la comunicación, es cierto, esta es una buena manera de comunicarse con otras personas y de aprender muchas cosas.

Diego – Gracias Diego, pero mi blog es modesto y no figura en ningún sitio, pero no importa porque para mi lo importante sois vosotros, la gente que me visita y comenta el tema conmigo.

Tictac – Jaja, quizás esos “esfuerzos mentales” que citas nos vienen bien para que no se nos duerman las neuronas, que no es bueno apoltronarse, en la vida nunca se termina de aprender cosas.

Cris - :-)) Si lo sabe la escuela de periodismo, me contrata como profesora de entrevistas, no saben lo que se están perdiendo.

Unjubilado – Gracias Emilio, pero el famoso eres tú y espero que sigas con tu carrera imparable y ya sabes que mi casa siempre se hará eco de tus éxitos.

Darilea – Me alegra que la entrevista te haya parecido bien, supongo que sobre los blogs todavía no está todo dicho así que todavía queda material para nuevas preguntas a otros bloggeros.

febrero 08, 2007 11:59 a. m.  
Blogger Carlos said...

Creo que esto de los blogs es algo relativamente nuevo donde cada uno es el autor. Creo que el agobio tiene que ver algo en dejar de escribir algo, aumentado en mi caso por el trabajo que suele juntarse en mi escuela.

febrero 09, 2007 1:34 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Carlos - Quizás el agobio viene por no saber racionar bien el tiempo que se dedica a los blogs, sobre todo cuando se toma más como una obligación que como una distracción.

febrero 09, 2007 8:47 a. m.  
Anonymous edt said...

Necesito más rodaje en los blogs no conocía nada del éxito de los bloggellones. :)

febrero 17, 2007 8:35 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

edt - Bienvenido a mi casa.
No te preocupes en poco tiempo estarás al día en todo lo relacionado con los blogs.

febrero 21, 2007 9:03 p. m.  
Anonymous Toupeiro said...

Nunca es tarde cuando la dicha es buena.
Aunque ya habia leido varias cosas sobre Emilio siempre es bueno conocer un poco más al que considero un buen amigo.
No conocia tu interesante faceta como entrevistadora.

marzo 15, 2008 4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si lo conocieras enpersonaq como yo ¡hay!, parece u8n niñito de primeracomunion con barbay vigote,pera comerselo

agosto 25, 2013 10:26 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home