Mi foto
Nombre:

viernes, septiembre 22, 2006

La señorita Palo

Dice la canción:

Si a tu ventana llega una paloma,
trátala con cariño que es mi persona…..

Pues bien, yo no se si será tu persona o no, pero la verdad es que a mi ventana llegó una paloma un tanto averiada, su ala derecha arrastrando, medio muerta de hambre y sed.

Tengo que reconocer que las palomas no son mis animales preferidos, son muy sucias, hacen sus necesidades donde les pilla la gana sin mirar dónde va a caer y si el lugar en donde cae es la ropa de alguien la mancha normalmente no se quita, además son glotonas y pesadas, van en bandadas y lo invaden todo sin ningún respeto ya que inexplicablemente parecen no temer a los humanos. Pero ¿todo esto es causa suficiente para dejarla morir de hambre y sed?, pienso que no, así que le habilité la ventana con todas las comodidades posibles, con limpieza de habitación dos veces al día y mesa puesta con comida y agua, vamos, como si hubiera caído en un hotel bastante bueno.

Pero como algunos sabéis ya, en mi casa tengo dos gatas: Xana, la aristocrática - no por su raza pero si por su comportamiento, señorita de buenas maneras, poco comunicativa, no antipática pero que elige mucho sus amistades - que acogió a la Srta. Palo con curiosidad momentánea y luego con indiferencia y Tuxa que aunque ahora ya es una señorita con papeles, todavía conserva sus instintos de gata callejera ya que durante un tiempo vivió en el patio trasero de mi casa hasta que yo pude recogerla cuando estaban a punto de matarla algunos vecinos (desgraciadamente hay gente que no soporta a los animales y no les basta con no mirarlos, quieren que desaparezcan sin reparar en los medios).

Pues bien, Tuxina se pasa el día contemplando a la paloma y como puede hacerlo desde tres ventanas, anda toda azotada de una a otra para poder acercarse lo más posible, hasta el punto que ayer terminó por meter el rabo en el jabón de fregar al llevar a cabo su inspección del territorio enemigo desde la ventana de la cocina situada justo encima del fregadero, lo que me obligó a correr detrás de ella hasta que pude cogerla y aclararle el rabo que estaba lleno de jabón, cosa que no le hizo ni pizca de gracia y que me dejó bien clara por medio de sus uñas; además tuve que colocar una bandeja tapando el cristal de la ventana para que la srta. Palo no se asuste si Tuxina se escabulle y se sube al fregadero cosa que intenta con mucha frecuencia.

Tengo que decir que la Srta. Palo está muy mejorada, pero no se si esto será demasiado bueno pues al poder hacer ya vuelos cortos, pasa de la ventana habilitada como residencia a las otras ventanas y aquí viene el peligro, los tendederos de la ropa están justo en esta parte de la casa y claro, con lo sucias que son las palomas y lo quisquillosas que somos las amas de casa que en lo tocante a la colada tonterías las justas, esta mejoría puede acarrearle mas de un susto e incluso un trompazo mortal pues hace un momento, tuvo la osadía de posarse en el tendal de mi vecino, hombre de mal genio, que en los tiempos callejeros de Tuxina era de los que opinaba que había de dejarla morir de hambre.

Así que allí estaba yo haciéndole señas a doña Palo para que abandonara a toda velocidad el tendal, pero como además de sucias son necias, ni caso, así que veremos en que termina la historia de esta paloma que a mi ventana llegó y a la que trato con cariño a pesar de que no se si es tu persona. De momento mi trabajo aumenta pues además de mis obligaciones ya establecidas, ahora tengo que vigilarla y cuidarla a ella y procurar que Tuxa no entre en la cocina pues esta mañana estuvo a punto de quemar los morros con la cafetera, porque eso si, de la que vigila a Palo, aprovecha para cotillear todo lo que la rodea.

Nota: Las fotos no son muy buenas, pero es que son las primeras que hago con la cámara digital que me regalaron y que todavía no domino y además las gatas no quisieron colaborar mucho.

49 Comments:

Blogger Noa- said...

Pues a mi me han parecido estupendas (las fotos) y tan expresivas como tus palabras.

Saludos

septiembre 22, 2006 9:52 a. m.  
Anonymous nina said...

Buenos dias Leo menudo trabaaaaaajo te has buscado con tus tres bichos.tenía ganas de conocer a tus mininos, la gatita negra es igualita a la que recogimos en la calle casi recien nacida.Lo trastos y curiosones que son, los tuyos parece que les has dado cera de lo lustrosos y hermosos que estan. Besos para ti y unas caricias debajo de la barbilla para los mininos. nina

septiembre 22, 2006 10:38 a. m.  
Anonymous marian said...

Pues ha tenido suerte la Sta. Palo gozando de tu hospitalidad y cuidados.Por lo general no tienen buena prensa por todos esos inconvenientes que mencionas.Vigilar la curiosidad de Tuxina y convencer a la Sta. Palo de que el palomar es provisional te va a mantener entretenida, ya lo creo. Las peripecias de la gatina son para contarlas y retratarlas.(Cuando ella quiera, por supuesto). Gracias por el buen rato que proporciona leerte.
Un besín

septiembre 22, 2006 11:07 a. m.  
Anonymous Niebla said...

Buenos días querida Leo, creo que ahí tienes argumento para un buen cuento.Me encanta la sencillez con que nos cuentas las cosas cotidianas, ya sabes que no me gusta el alarde innecesario de metáforas, l@s grandes de la escritura no eran precisamente complicados de leer. Y dicho ésto, no sabía que una de tus gatas es tocaya mía, podioooooooo y jateeeeee, nos parecemos un pelín ;-).

Las fotos están muy bien, como vuelvas a decir que no sabes...

Tu relato deja al descubierto la gran persona que eres, yo ya lo sabía, se sienteeee.

Bueno amiguina, vas a tener un finde muuuuuy entretenido con tu mini zoo personal.

Te mando un abrazo inmenso y todo mi cariño.
----------------------------
Anda que la palabreja de verificación tiene bemoles :-(
ugmwcnma

septiembre 22, 2006 12:24 p. m.  
Anonymous Barbie-funcionaria said...

Superdivertidas tus peripecias con la paloma y las gatas, por cierto misenanos quieren un gatito. ¿destrozan mucho?

me lo estoy planteando seriamente y me sería de gran ayuda algunas indicaciones al respecto.

Gracias
condió.

septiembre 22, 2006 12:36 p. m.  
Blogger Tere said...

¡Menos mal que no te gustan las palomas! y las pones comida y agua! ¿qué haces entonces con los animales que si te gustan? , je, je, jejjj
Tu historia y fotos me han parecido muy lindas, me ha impresionado la historia de Tuxa y me recuerda a la historia de mi gata (leela en mi blog de animales, post 30 de agosto de 2006) y me cuentas...
Saludos!!!!

septiembre 22, 2006 6:04 p. m.  
Blogger Raúl said...

Eres adorable... tal vez esa paloma si sea mi persona... Tienen un corazón neorme, y un grna potencial para la fotografía... Es que comenzar fotografiando gatos!! Te gustan los grandes retos.

Saludos a la Señorita Palo, y a ese apr de adorables gatas... ¿Habrá algo más hermosos sobre esta tierra que los gatos? Yo pienso que no!!!

septiembre 22, 2006 7:04 p. m.  
Blogger Carlos said...

Aquí en Morelia, las palomas son un gran problema en el centro pues, el centro de aquí esta construido sobre pura cantera rosa en un aspecto barroco, y con las necesidades que hacen las palomas que es muy ácido lo deterioran.

Aquí en México he visto que casi todas las palomas son de un gris oscuro, y la de la foto que pones es blanca, me gustan mas las palomas blancas.

A mi me gustaron las fotos, y ya irás mejorando.

Que bueno que las vacas no vuelan

te mando un fuerte abrazo desde tierras purepechas

septiembre 22, 2006 8:10 p. m.  
Blogger Bohemia said...

GRacias por ayudarla, que bueno que existan personitas como tú, no todo el mundo lo haría y lo sabes...Me ha llegado al alma me encantan los animales, así que también me ha gustado conocer a las dueñas de tu casa, las damas felinas. Un beso enorme!!

septiembre 22, 2006 9:42 p. m.  
Blogger reina said...

UY, que ganas le tiene Tuxa a la paloma, de verad que parece obsesionada, es normal que el instinto le domine, si hace dos dias se las tenía que ver con el mundo cruel.

En cuanto a Xana, se le nota el señorío, en ese pelo negro tan hermoso.

Y lo que tienen en común todas es la suerte de haber dado contigo, que eres un sol.

Me ha encantado la historia, y por supuesto las fotos. Espero que Palo se comporte, aunque ya veo que estás mentalizada en lo contrario, tu simplemente hiciste lo que creíste correcto, como debe ser.

Besotes.

septiembre 23, 2006 12:58 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Noa – Gracias por tu amabilidad con el tema de las fotos, :-) pero se pueden mejorar cuando logre entender bien la máquina.

Nina – Las mininas agradecen tus caricias, ya sabes que aunque independientes, las gatinas son mimosonas. Si, estas tres realquiladas que tengo dan bastante trabajo, pero te puedo decir que su compañía compensa con creces las molestias que puedan ocasionar.

Marian – Pues la srta. Palo creo que se está acostumbrando incluso a la vigilancia de Tuxina y no digamos a la mía, ahora cuando hago la limpieza de la ventana me mira con curiosidad desde distancia prudencial pero ya no escapa.

Niebla – Desde luego que “mis niñas” me tienen bastante entretenida, no tanto la srta. Palo que no madruga y se retira pronto a dormir como las gatas que cogieron la costumbre de sacarme de la cama hacia las tres de la mañana para que les de el desayuno, :-)) en fin ¡criaturillas!.

Barbie-funcionaria – Bienvenida a mi casa.
Te contaré lo básico sobre gatos y luego tú podrás decidir si quieres uno o no.

Tere – Ya leí la historia de tu gata y como siempre en estos casos me invaden dos sentimientos muy diferentes, una gran ternura hacia el animalín y una rabia inmensa por no poder darle su merecido a los que se divierten maltratando a los animales. Por lo menos tu odisea para salvar al gato duró poco, a mi salvar a Tuxa me costó tres meses, es una larga historia.

Raúl – Los gatos son mis animales preferidos, pero procuro ayudar a todos los que puedo pues creo que todos se lo merecen.
:-)) La srta. Palo y las señoritas gatinas agradecen tu saludo y te envían el suyo.

Carlos – A decir verdad, las palomas son un problema en todas partes por lo sucias que son y las enfermedades que tienen, hay quien las llama las ratas de superficie, pero da pena matarlas así que tendremos que acostumbrarnos a convivir con ellas.
Jajaja, tienes razón, menos mal que las vacas no vuelan pues en mi tierra hay muchas.

Bohemia – :-)) Procuro ayudar a todos los animales que puedo, pero si sigo aumentando el número de realquiladas, me van a terminar echando a mi de casa.

Reina – Bueno es que Tuxa todavía tiene ese instinto de caza pues supongo que sería vital para su subsistencia durante su tiempo de callejera, de todas formas creo que en realidad lo que quiere es contemplarla pues en ningún momento se comportó de forma agresiva.
En cuanto a Palo, de momento se comporta bastante bien y parece estar entendiendo que de no estar dándose un pequeño paseo por los alrededores, el mejor sitio para ella es mi ventana.

septiembre 23, 2006 10:01 a. m.  
Blogger Tere said...

Gracias por visitar mi blog! y por seguir dándome ánimos en esta lucha, creo que hago demasiado poco..siempre tengo esa sensación, pero me falta tiempo, dinero..., en fin, hago lo que puedo.
Me encantaría leer algún día la historia de Tuxa, me he encariñado bastante con ella a través de las fotografías que muestras. Por cierto, voy a hacer un enlace de mi blog al tuyo, porque me encanta..
Buen finde!!!

septiembre 23, 2006 12:40 p. m.  
Blogger bohemiamar said...

JJjjajaja lindo escrito.
Gracias por ser como eres, bella persona.

Ven a conocer a otra estrella.

Feliz finde y un fuerte abrazo.

bohemiamar.

septiembre 23, 2006 1:54 p. m.  
Blogger Ogigia said...

Ah, em encanta, sobre todo por los felinos...mis preferidos...ya te contaré de mi Merlín

septiembre 23, 2006 3:50 p. m.  
Blogger AZUL said...

Las fotos son geniales...la historia deliciosa...(la paloma no tanto porque les tengo fobia a las aves un día te cuento) y tus gatunos ya sabes que me encantan!!

Un abrazo fuerte Leo y buen fin de semana!!

septiembre 23, 2006 6:37 p. m.  
Blogger Caboblanco said...

Odio las paloma Leo... "ratas con alas" las llamaba mi abuelo. Portan un montón de enfermedades, son sucias y allá por donde pasan dejan una capa de porquería que...

En fín, supongo que las "contratarían" para representar la paz, más que nada, para que sirvieran para algo :-)

septiembre 24, 2006 10:47 a. m.  
Anonymous Consumidor irritado said...

Apesar de su aspecto y ser el simbolo de la Paz, las palomas son una de las plagas de nuestras ciudades y responsables del deterioro de buena parte de nuestro patrimonio arquitectonico. Aunque no se si es caso de tu tierra, ya que en algunos lugares han conseguido mantener el dificil equilibrio entre su presencia y la protección de los edificios.

septiembre 24, 2006 10:56 a. m.  
Blogger Azusa said...

Tampoco las palomas son santas de mi devoción, pero de vez en cuando en el Retiro cuando voy a comer, alguna cosilla les cae, no puedo evitarlo, jejeje.
Por cierto, la gatita Xana me parece preciosa (sin desmerecer a Tuxa, no se me vaya a celar, jejeje, pero es que siento predilección por los gatitos negros)

septiembre 24, 2006 12:57 p. m.  
Anonymous Trini said...

A mi me da que Tuxina está deseando hincarle el diente a la señorita Palo, no sé por qué, pero me da que es así.

Las fotos están muy bien y las dos gatas son preciosas.

Un fuerte abrazo Leo y mucha paciencia

septiembre 24, 2006 1:58 p. m.  
Blogger Darilea said...

Leo, jamás he dudado que una asturianica como tu tuviese unos bellos sentimientos y con este post, me lo has confirmado.
Un besito para tu bella persona.

septiembre 24, 2006 3:39 p. m.  
Blogger Tarí Alcarin said...

Querida Leo, quise leer entrelíneas, pero no pude, tus palabras me han atrapado y hubo momentos en que me "sentí" cuidando a Tuxina que no se comiera a la Srta. Palo y me divertí. Eres sencillamente genial.

Gracias por tu huella en mi blog.

Besos
Tarí

septiembre 24, 2006 7:06 p. m.  
Blogger C@rpe Diem said...

Las fotos son una pasada! y la historia que nos has contado deliciosa;))
Adoro a los animales.. me siento feliz cuando veo que mucha gente los quiere también.

Un beso enorme!

septiembre 25, 2006 1:05 a. m.  
Blogger almena said...

que sí, Leodegundia, que son geniales las fotos!
Qué guapas las tres!
ay, ay, que la Señorita Palo trae a Tuxa por la calle de la amargura y... ya de paso, a ti entre las dos.

:-)

un beso!

septiembre 25, 2006 2:03 p. m.  
Blogger Peggy said...

Desconfio de las personas que no quieren alos animales .....

septiembre 25, 2006 10:02 p. m.  
Blogger SIN FECHA DE CADUCIDAD said...

Me han encantado las fotos de tus gatitos. Yo también tengo una gata.
Saludos

septiembre 25, 2006 11:34 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

Las fotos preciosas.
Que suerte has tenido, mira que si "a tu ventana llega un quebrantahuesos..."
Mucha tarea adicional te has buscado. Efectívamente las palomas son muy sucias, recuerdo que hace ya algún tiempo en el tejado del Pilar de Zaragoza, pusieron un pintura anti palomas, e incluso electrificaron parte de él (no para matarlas, simplemente que les molestara al posarse) ya que los destrozos y suciedades que aportaban los cientos de palomas que hay, era enorme, atascando desagues, levantando tejas, provocando goteras...
Un saludo

septiembre 26, 2006 8:47 a. m.  
Anonymous esamisma said...

Jajajajaa... "Los gatos son mis animales preferidos", he leído por allá arriba... Ay, si Leodegundia pudiera haberse leído a sí misma hace unos años... por aquel entonces, cuando su frase más cariñosa hacia los felinos era: "quita, quita, esos bichos falsos y traicioneros"... tuvo que llegar cierta persona y dejarla al cuidado de su Xana para poner su mundo patas arriba... ;)

Y patas arriba estoy yo también, pero independientemente de cómo o dónde, ya sabes que te quiero con toda mi alma y nunca olvido a mi mejor amiga.

Un abrazo muy fuerte y muchos besos de quien tú ya sabes.

Esamisma

septiembre 26, 2006 9:23 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Tere – La historia de Tuxa es larga y triste y de momento no me animo a contarla pues pasé muy malos ratos y de momento tengo ya bastantes problemas, así que me dedico a la parte feliz que es tenerla conmigo y disfrutar de lo maravillosa que es.

Bohemiamar – Como ya te dije, ya fui a conocer a esa otra estrella a la que le deseo mucha suerte.

Ogigia – Cuenta, cuenta, me encantaría conocer a tu Merlín.

Azul – Bueno algunas aves no se hacen precisamente querer, ahora hablamos de las palomas, pero hay otras, las gaviotas de las que hablaré algún día, a las que no deseo mal, pero no quiero tener cerca.

Caboblanco – Sería curioso saber quien elegido a la paloma como representante de la paz cuando en realidad producen en la gente tanto rechazo, puede que este fuera un buen tema.

Consumidor irritado – Creo que las palomas se comportan igual en todas partes, pero llegar a exterminarlas por completo no se si sería justo.

Azusa – Creo que es inevitable el arrojar comida a las palomas, si estás comiendo algo en el parque y se acercan ¿quién es capaz de no compartir con ellas la comida?.
En cuanto a Xana a decir verdad es mucho más guapa que Tuxa, pero no es fotogénica, no se si será que como es tan negra y sólo se le ven los ojos no se la ve tan bien como al natural, el atractivo de Tuxa es su carácter, es inquieta y juguetona, la otra es más pacífica.

Trini – No creas, por lo que observo lo único que quiere es jugar, además hay que tener en cuenta que ahora Tuxa tiene el estómago lleno.

Darilea – Gracias por el besito, pero tengo que confesar que mi amor hacia los animales es bastante reciente, hasta que llegó Xana a mi vida en realidad les tenía miedo, no les hacía daño, pero tampoco me acercaba a ellos.

Taría Alcarín – Bienvenida a mi casa.
Imposible que se coma a Palo, no puede alcanzarla yo lo único que tengo que procurar es que no la asuste para que Palo viva tranquila.

C@rpe Diem – Estamos de acuerdo, cuando veo que alguien quiere a los animales me siento feliz pues los pobres legalmente no tienen mucha defensa.

Almena – Bueno, la verdad es que tengo que dedicar un buen rato al cuidado de mis “niñas”, pero merece la pena porque son maravillosas.

Peggy – Bueno, algunas veces las personas que no demuestran amor por los animales es que no los conocen bien y te digo esto porque yo tardé bastante en acercarme a ellos, pero ahora soy una verdadera admiradora.

Sin fecha de caducidad – Bienvenido/a a mi casa. Me alegra que te gusten los gatos.

Unjulibalo – Jajaja, si llega un quebranta huesos herido procuraría no dejarlo morir de hambre ni de sed, aunque quizás tendría que tomarme más precauciones que con la paloma.
Si, es cierto y creo que todos estamos de acuerdo en lo sucias que son, pero como el resto de los animales son dignas de observarlas. La srta. Palo se pasa unas doce horas seguidas colocada en una barra que está entre dos ventanas, por la mañana lo primero que hace es mover varias veces las alas, luego realiza un pequeño vuelo hasta un tejadillo que hay cerca y allí se dedica a correr dando varias vueltas alrededor del mismo y sólo entonces regresa, llega a la ventana habilitada para ella y decide desayunar, esto lo hace todos los días, jaja, quizás yo debería de acompañarla en su carrera por el tejadillo y así haría un ejercicio que no me sobraría.

esamisma – Me encanta tu visita y a tenor de tu comentario, tengo que reconocer con humildad que en aquellos tiempos no odiaba a los animales, pero no me acercaba a ellos porque en realidad les tenía miedo, pero la llegada de Xana a mi vida me cambió por completo pues logró que no sólo adore a los gatos si no que los demás animales sean para mi algo importante, por eso bendigo a Xana y a la persona que la dejó a mi cuidado y doy gracias a Dios todos los días porque esto haya pasado.
Jajaja, se que no me olvidas y es normal ¿cómo olvidar a un ser tan maravilloso como yo?, ni aún estando cabeza abajo en el otro lado del mundo podremos estar separadas.
Espero que tus visitas a mi blog se repitan, deja de lado tu vagancia de escribir.

septiembre 26, 2006 1:51 p. m.  
Blogger Winnie said...

Es una monada ...

septiembre 26, 2006 2:54 p. m.  
Anonymous mark66 said...

Pues tendrás que perdonarme, Leo, pero las fotografías estan muy bien logradas. Yo no lo hago ni la mitad mejor que tú, y mira que llevo tiempo haciendo fotos, jajajaja. Además, te las has currado, vaya!!!
Me gusta el cariño que pones en los animales, cuidando tan bien de ellos. Te mereces el cielo ya solo por eso :o)
Además, está relatado como un divertido cuento, y me ha resultado una lectura muy amena.
Pero qué buena eres!!!!
Besotes

septiembre 26, 2006 3:30 p. m.  
Blogger TOROSALVAJE said...

Tuvo suerte de la buena esa paloma, mira que ir a caer contigo, jamás sabrá la suerte que tuvo.

Besos.

septiembre 26, 2006 4:12 p. m.  
Anonymous Aitor said...

Presenta mis respetos a esos dos bellezones gatunos....Preciosa historia, Leo. fantasticamente contada

septiembre 26, 2006 6:19 p. m.  
Anonymous white said...

qqué cosas se te ocurren, intentar frenar el instinto de las gatas, en fin espero que se recupere pronto la Srta. palo y que no traiga más preocupaciones.
Un besito

septiembre 26, 2006 8:15 p. m.  
Blogger bohemiamar said...

Muchas gracias por tu colaboración con Tarí.

¿Quieres venir a una fiesta de disfraces?

Un beso.

bohemiamar.

septiembre 26, 2006 10:05 p. m.  
Blogger mixtu said...

cancion estupenda...
e lindas fotos... trasmitem paz, felicidad

beijos europeus

septiembre 27, 2006 12:24 a. m.  
Blogger Carmen said...

Historia entrañable, me ha recordado cuando yo era adolescente y entro una golondrina por la ventana de mi dormitorio.
La cuide, le puse un lazito en una de sus patitas (por si le daba por volver) y la deje volar...

Entonces yo no tenia gato, ahora si.


Un abrazo

septiembre 27, 2006 12:52 a. m.  
Anonymous José Sans said...

Hola Leo:
hermosa, aunque ajetreada, historia. Ha servido para darnos a conocer esa faceta tuya de amante de los animales que te honra.
Las fotos está muy bien.
Informanos de como va la paloma.
Besos
José

septiembre 27, 2006 3:01 p. m.  
Blogger Mardolo said...

¡Como me ha encantado retomar la lectura de tu blog con este post!.
Bienvenida sea la era digital si a partir de ahora contaremos con imágenes propias.
Compartimos amor por los gatos de hecho tu Xana es igual que Duende, el gato que taníamos en casa de mi madre. Ambos son hermosos.
Por la paloma, a mi no me disgusta como animal, este verano también aterrizó en mi parcela una bastante sedienta y desorientada que la pobriña intentaba beber de la piscina pero claro, del agua al bordilla existía una distancia peligrosa que ponía en peligro su estabilidad asi que opte por ponerle un cacharrillo a mano con agua, acompañada de los niños y la paloma se dio a la fuga. ¡Ingrata!.
Con esto decirte que este bello animal, no entiende de ayudas así que no te lleves un resquemor innecesario.
Eso sí, le dices de mi parte al "mata gatos" que un poquito de por favor... que son animales mucho más inteligentes que según que personas.
Un abrazo guapa.

septiembre 27, 2006 3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aisssssss como me gustan los gatos, y...las fotos estan muy bien

Un besazo

septiembre 27, 2006 5:34 p. m.  
Anonymous yahoraquebonita said...

Mira parece q me gustaron tanto los mininos q sali anonima en el anterior comentario, por la emocion seguro

Un besito

septiembre 27, 2006 5:41 p. m.  
Anonymous yahoraquebonita said...

X cierto q el otro dia se me olvido decirtelo, soy d oviedo
Y tu?

septiembre 27, 2006 10:43 p. m.  
Blogger Edem said...

El problema es que la paloma puede perder el miedo a los depredadores. Si se acostumbra demasiado a las gatas, igual cuando se vaya de tu casa se la zampa la primera a la que se acerque. Y esa es otra... igual tienes un inquilino mas en tu casa. Como se acostumbre a ti, esa ya no se va. Yo no me iria, por ejemplo. :-)
Y ademas... los animales recogidos suelen ser los mas agradecidos. La mayor parte de mis perros en mi vida lo fueron, y bichos mas fieles no los podria encontrar, aunque los buscara.
Un saludo de Edem

septiembre 28, 2006 9:25 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Winni – Bienvenida a mi casa. Me alegra que te guste.

Mark66 – A ti te gusta el cariño que pongo en los animales y en mi casa están temiendo que aparezca algún otro animalín triste y desamparado pues se temen que pasará a engrosar los residentes de esta casa.
En cuanto a las fotos, tendré que empezar a practicar más, lo malo es que ya casi no son suficientes las 24 horas del día para tanto como tengo que hacer.

Torosalvaje – Yo creo que no le va mal conmigo, a veces la pesco mirando hacia adentro por la ventana, :-) supongo que pensará que que cosas tan raras hacemos los humanos, cuando la veo, procuro no hacer movimientos bruscos para no asustarla. Ya veremos cuanto dura en mi ventana.

Aitor – Tus respetos fueron presentados y te devuelven un cariñoso saludo gatuno.

White – No es cuestión de refrenar los instintos, pero teniendo en cuenta que Tuxina tiene comida de sobra y una vida regalada, hay que enseñarle que los demás animales también tienen derecho a una vida lo más placentera posible.

Bohemiamar – Algo bueno de este mundo de los blogs es la colaboración que se puede hacer entre unos y otros, le deseo mucha suerte.
Jajaja, no me veo yo en una fiesta de disfraces, pero se te agradece la invitación.

Mixtu - :-) Espero que la paz que transmiten se traslade a este mundo real de gatas y paloma.

Carmen – Yo no se cuanto tiempo se querrá quedar la paloma, la cuidaré mientras ella quiera, pero es libre de marchar cuando le apetezca.

José Sans – Pues la paloma ahí sigue, creo que cada día se acomoda más a su vida en mi ventana, incluso espera pacientemente mientras hago la limpieza de su “mansión”.

Mardolo – Me alegra volver a verte por mi casa.
La paloma que llegó a tu casa no fue ingrata, seguro que sólo se asustó, para poder acercarse a cualquier animal hay que hacerlo muy despacio y en silencio y dejarle la comida o el agua a una distancia prudencial para que no se asuste y luego esperar pacientemente a que el animal se atreva a acercarse. Con los animalitos no se puede andar con prisas.
:-)) Al “matagatos ni le hablo”, ya quisiera él tener el cerebro de mis gatas.

Yahoraquebonita – :-)) Pues bienvenida al club de los amantes de los gatos.
Respondiendo a tu pregunta, yo también soy de Oviedo.

Edem – Bienvenido a mi casa. :-))) No me importa que no se quiera ir siempre y cuando respete las reglas, o sea, no posarse en el tendal de la ropa, en el mío porque no se lo voy a consentir y en el de los demás porque le puede costar la vida y algo me dice que ya lo entendió.
Creo que cualquier animal, recogido o no, es muy agradecido y mira que yo tengo gatas, que si llego a tener perros que todo el mundo dice que son más cariñosos, no se que más podría decir de los animales.

septiembre 28, 2006 1:04 p. m.  
Blogger SIN FECHA DE CADUCIDAD said...

Gracias por devolverme la visita

septiembre 28, 2006 11:13 p. m.  
Anonymous LAMIMA said...

Cosas de bichos maja, que como les des manga te cojen el codo.
Me has recordado a una gata siamesa que tuve en casa de mis padres. Se llamaba Zapi y era listísima.
De lunes a viernes, cuando yo estaba en la universidad, tomaba mi cuarto y mi cama (de echo pretendió dar a luz en ella cuando tuvo sus primeros gatitos).Que recuerdos.
Suerte con el zoo!!

septiembre 29, 2006 10:02 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Sin fecha de caducidad – De nada, siempre devuelvo las visitan que me hacen.

Lamima – Bienvenida a mi casa.
No creas que los bichos son más complicados o egoístas que los humanos y además son mucho más nobles y leales.

octubre 01, 2006 11:52 a. m.  
Blogger vitore said...

Hacía siglos que no entraba a tu casa y he visto gatos y Julios Romeros de Torres y supersticiones... ¡Está llena de sorpresas!.

Voy a leer lo de las supersticiones y te contesto desde allí.

Besos.

octubre 13, 2006 1:31 p. m.  
Blogger Legabal said...

Saludos, Leodegundia, es un relato muy bien urdido como todos los tuyos y las fotos son buenas, oportunísimas y acompañan la narración.^.

octubre 29, 2006 2:41 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Vítore - Es que los temas en mi casa son de lo más variado, esto es parecido a una tertulia en la que se elige un tema y los visitantes colaboráis ampliando ese tema.

Legabal - Pues lo que cuento en este artículo es real, esta vez no es una leyenda ni un cuento, y te puedo decir que la Srta. Palo sigue en mi ventana, ¿a dónde va a ir que esté mas cuidada?.

octubre 29, 2006 5:01 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home