Mi foto
Nombre:

jueves, octubre 06, 2005

Visitando Budapest (1ª parte)


Para aprovechar el puente del Pilar, me pareció una buena idea hacer volar de nuevo el Jet Leodegundia y como disponemos de más tiempo, esta vez aterrizaremos para visitar una bellísima ciudad, Budapest.

Todos los que quieran acompañarme, tomad asiento porque vamos a despegar en breve para iniciar el viaje que nos llevará al aeropuerto de Ferihegy, desde allí un autobús nos trasladará al Hotel Gellért para que podáis dejar el equipaje y si os apetece tomaros un baño, no, no os estoy llamando guarrillos, lo que sucede es que los baños - reminiscencia de la época romana y de la ocupación turca - forman parte de la rutina de los habitantes de Budapest. Acuden a los baños para aliviar sus males, conversar, jugar al ajedrez o simplemente para relajarse y uno de los más famosos está precisamente en el Hotel Gellért.

Bien, una vez todos acomodados, poneos calzado cómodo porque las ciudades se conocen mejor “pateándolas”. Como ya sabréis, Budapest se extiende a ambos lados del río Danubio y el contraste entre las dos orillas es sorprendente, a un lado la ciudad de Buda y al otro la de Pest. En la margen derecha Buda se extiende sobre un conjunto de colinas arboladas que le confieren un aire residencial y es la parte más antigua, en la margen izquierda Pest se extiendo por la llanura y forma la parte moderna de la ciudad.

Al estar enclavada en el centro de Europa, Hungría fue lugar de paso y así se fue enriqueciendo con las culturas de esos pueblos y Budapest es una amalgama en la que se funden todas ellas formando parte de su patrimonio.

Empezaremos por visitar la colina de Várhegy que está rodeada de murallas, y en donde se encuentra el Palacio Real, la Iglesia Mátyás y el Bastión de los Pescadores, pero no os preocupéis pues no es necesario realizar la ascensión caminando, existe un funicular que nos llevará directamente allí. Poco antes de llegar a la base, veremos una escultura de piedra que señala el Km 0, desde donde se calculan todas las distancias a partir de Budapest y ya sobre la muralla se podrá ver un mosaico con las armas de Hungría rodeadas por las de las antiguas provincias. Desde la estación superior se divisa una interesante vista de Pest y del Danubio.

¿Estamos todos? ¿no quedó nadie rezagado?, bien, entonces vamos a empezar por el Palacio Real. Bela IV (reinó entre 1235 y 1270), ordenó la construcción de una fortaleza en este lugar para defender Buda de una posible invasión mogola. Durante el reinado de Segismundo de Luxemburgo (1387-1437) se realizó la primera ampliación llegando a su máximo esplendor bajo el reinado de Matías Corvino (1458-1490). Este brillante monarca, ilustrado y humanista, dotó al palacio de elementos renacentistas e hizo de él un centro artístico y científico. El asedio de 1686 lo destruyó casi completamente. Mas tarde en los siglos XVIII y XIX los Habsburgo quisieron convertirlo en residencia imperial. Primero María Teresa mandó añadir unos imponentes edificios barrocos y mas tarde, en 1890, Francisco José encargó a Miklós Ybl y a Alajos Asuman la reforma del edificio, que pasó a tener un estilo neobarroco. Rodeando el castillo existe una reja neobarroca de hierro forjado y en uno de sus pilares se puede contemplar una gigantesca ave de presa con las alas desplegadas y una espada entre sus garras, se trata de Turul, mítica ave símbolo de las tribus magiares. En el centro de la fachada del palacio, hay una cúpula que descansa sobre un conjunto de columnas, y la terraza está presidida por la estatua ecuestre de Eugenio de Saboya (uno de los liberadores de Buda), en cuyo pedestal podremos ver dos escenas de la batalla de Zenta (1697), si continuamos el paseo hacia el saledizo que se alza sobre el río podremos ver perfectamente la isla Margarita, el Parlamento, el puente de las cadenas, la Basílica de San Esteban, el puente de Isabel, el de la Libertad y al fondo, la colina Gellért, la Ciudadela y el monumento a la Liberación.

Bueno, vale ya de fotos, continuemos con el recorrido. Aquí en la plaza el principal atractivo es sin duda la fuente del Rey Matías, quizás es el más fotografiado, es un grupo escultórico de bronce, realizado por Alajos Stróbl en 1904 y representa al rey en una escena de caza, tema sacado de una balada del poeta romántico decimonónico Mihály Vörösmarty en la que el rey Matías encuentra durante una cacería a la hermosa Ilonka.

Ahora seguiremos por la izquierda para contemplar la Puerta de los leones, así llamada por los leones que la custodian y que al cruzarla nos encontramos en un patio interior en el que, si nos ponemos en el centro apreciaremos la majestuosidad de los edificios que lo rodean, hacia la derecha se encuentra la Biblioteca Nacional, al fondo el Museo de Historia y descendiendo por unas escaleras nos encontraremos en la muralla sur y La Torre de Maza, único vestigio de las fortificaciones medievales, podemos dirigirnos ahora a la puerta de Ferdinánd abierta en la muralla y apreciaremos la barbacana (construcción semicircular realizada en los siglos XIV y XV) y más allá de los jardines empieza el barrio de Tabán.

Tomaremos camino para visitar la Iglesia Mátyás, pero aprovecharemos para disfrutar en nuestro recorrido del encanto del viejo barrio, callejeando y haciendo alguna compra si es que alguien quiere llevarse un recuerdo y tomar algo, pero sin entretenerse que todavía nos queda mucho por ver.

Y aquí la tenemos, esta iglesia fue consagrada a Ntra. Sra. De la Asunción y es en el siglo XIX cuando adoptó su nombre actual en homenaje al rey Matías Corvino. En el siglo XIII, el rey Bela IV mandó construir una basílica de tres naves sobre el emplazamiento de una iglesia dedicada a la Virgen. Este edificio adquirió sus dimensiones actuales durante los reinados de Segismundo de Luxemburgo y Matías, quien añadió la Torre sur. Los turcos que se apoderaron de Buda en 1541, destruyeron el mobiliario cristiano y transformaron la iglesia en mezquita y cubrieron sus muros de tapices. Liberada en 1686 por los ejércitos cristianos, fue entregada a los jesuitas por el rey Leopoldo I. Estos la dotaron de elementos barrocos. Aquí fueron coronados el emperador de Austria Francisco José y su esposa Isabel (la conocida Sissi) como soberanos de Hungría. Después de muchos avatares, hoy en día el edificio recuperó el esplendor de antaño y es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

La Torre Matías se alza en la fachada principal con una altura de 80 m., la base cuadrada se transforma en octogonal en los niveles superiores y termina en una aguja de piedra., a la izquierda del pórtico, la Torre Béla, más pequeña, es de estilo románico. Algo a destacar es la cubierta de la iglesia, de tejas esmaltadas características del siglo XV. Entremos por la Puerta de María y admiremos la profusión de pinturas existentes en las bóvedas, paredes y pilares que a primera vista nos haría creer que se trata de una iglesia bizantina. Podremos visitar las capillas de San Ladislao, la de La Trinidad, la de San Emerio, la de Loreto y la preciosa pila bautismal en piedra tallada y con cubierta de bronce que descansa sobre cuatro pequeñas columnas adornadas en su base por un león.

No se vosotros, pero yo estoy un poco cansada y os propongo hacer un alto para tomarnos un té y unos sabrosísimos pasteles en uno de esos salones que tanto abundan en esta ciudad y que conservan ese encanto de tiempos pasados. Entre todos, elegí el Gerbeaud, que en 1884 fue comprado por Émile Gerbeaud, renombrado confitero suizo.

El viaje continuará en el siguiente post porque si no se hará demasiado largo y no quiero que os canséis, tenemos un buen hotel y tiempo suficiente, así que no hay prisa.

52 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno Leo, yo no tengo puente, pero me apunto a este viaje porque todo lo que he leído me parece fascinante. Eso y que la compañía es estupenda ^_^
En mis cortas vacaciones de verano estuve a punto de viajar a Praga y Budapest, pero al final por motivos de presupuesto y tiempo acabamos escogiendo Bélgica, las no menos hermosas ciudades medievales de Brujas y Gante, Bruselas... Así que Budapest queda pendiente. Gracias por tu detallada información! Un abrazo.

octubre 06, 2005 6:09 p. m.  
Blogger Raúl said...

Bueno, me voy a ir a comer, pues la referencia a alimentos me ha despertado el hambre... De cualquier modo estaré a la espera de la segunda entrega... Así cuando conozca Budapest, ya sabré a donde ir!
Un abrazo!

octubre 06, 2005 7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es curioso porque hace unos meses tenia que irme a Budapest pero al final se desarmo el viaje, viendo todo esto, dan ganas de volver a armarlo!!!
Besos de la familia

octubre 06, 2005 7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Leo, muy buen post escala de descanso en el avión, compañia de primera, lástima que no podemos bajar del avión. Aunque algunas ciudades de Asia no me gustaria visitar hay otras que son muy interesantes como Budapest. Un tour muy bien estratificado. Que edificios tan bonitos.


Un beso

octubre 06, 2005 8:23 p. m.  
Blogger Luis Caboblanco said...

¡A ver si sale la segunda parte que lo estoy deseando Leo...! Has conseguido que Budapest pase a ser una de las opciones para las vacaciones del año que viene, así que muchas gracias por la información.

Madre mía, si a estos paises no les hubiera pillado el comunismo...

octubre 06, 2005 9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leo...tengo que decirte muy seriamente que entre los post tuyos y el de Tastavins, ayer...me tienen, emocionada!! Budapest, no podías elegir mejor recorrido en tu yet ya conocido, llevandonos a todos estos sitios llenos de magia, de encanto, que es imposible no sentir una mariposa revoloteando en la barriga y desear ir, si ya de por si, Gala con sus escritos deslumbra ese continente pues vienes tu y me rematas!!

Nada que me gusta mucho viajar y cuando nos ofreces estos viajes, me pongo como una niña dando saltos...y no se me hizo largo...(largo este comentario:P).

Un biko fuerte!! :D

octubre 06, 2005 11:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sabes cuanto te agradezco q nos enseñes las ciudades de esta manera,, tengo unas ganas locas de ir a tantos sitios.. Y sin duda, Budapest es uno de ellos, espero ir pronto... Gracias por tu información y espero la continuación del viaje,, ahora me voy a descansar..
PD: Gracias por los ánimos, la sonrisa ha vuelto a mi cara.. besos

octubre 07, 2005 1:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me has convencido. Acabo de sacar los billetes para ir a Budapest...y de paso, seguir visitando tu blog.

Musu

octubre 07, 2005 3:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Visité Budapest después de Praga y Vratislava, y antes de Viena. Y cuando regresé del viaje siempre dije que fue la ciudad que más me impresionó (Vratislava lo hizo por otros motivos y además sólo estuve un día). Puede ser porque era de la única de la que no llevaba ninguna referencia.
No tomé ningún baño (turco, en la ducha cada día!) pero sí que recuerdo ese famoso salón, donde merendamos unos pasteles. Ummmmmmmm!!!!

Un abrazo

octubre 07, 2005 4:55 a. m.  
Blogger Matías Zelick said...

Leo, este post es especial para mí, pero vamos por partes... Si eres Virgo, quiere decir que tu cumpleaños pasó hace poco, así que felicidades...
El Jet Leodegundia me gustó mucho y el paseo más. Mi padre me ha hablado del Rey Matias y de la torre, y hemos prometido ir un día a ese lugar, cuando lo haga, te enviaré una foto mía en ese lugar... El paseo, cansado, pero contigo guiándonos estamos listos para seguir. Un saludo enorme desde Guadalajara!

octubre 07, 2005 6:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leo eres implacable¡¡¡¡¡¡¡¡¡
He llegado al hotel con la lengua fuera arrastrando chinarros¡¡¡¡
Y encima no me has dado tiempo a mirar todos y cada uno de los tenderetes de la calle¡¡¡¡¡¡
Eso si estoy empollada de monumentos, torres, reyes......
Menos mal que ahora estoy tomando un bañito en los baños del hotel y mirando a un morenazo guapeton que esta de muerte¡¡¡¡¡
Besazos.
Nairoa.

octubre 07, 2005 10:36 a. m.  
Blogger almena said...

Aver, señorita, una reserva para el Jet Leodegundia y su viaje a Budapest.
¿Cómo? ¿que ya está completo? noooo
Leodegundia, tendrás que ampliar tu flota, ya ves que tienes cada vez más clientela.
¡¡Y yo no me quedo sin este viaje!!
;-)
Muchos besos!

octubre 07, 2005 11:22 a. m.  
Blogger almena said...

Horror! donde dije "aver" quise decir "a ver" jajajaja uffff
:-( perdón

octubre 07, 2005 11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado este viaje, por esta antigua ciudad y tan bien documentado por ti.
Voy a tomar ese té con estos sabrosos pastelillos con tu permisoy luego...volveré a los baños.

Un abrazo

octubre 07, 2005 12:21 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Cris - Tranquila, el puente es como el viaje, pura imaginación y a una escritora eso no le falta. Bélgica a mi me encantó quizás porque no la imaginaba de esa manera y la ciudad de Brujas fue la que mas, es preciosa.

Raúl - Todos los países tiene cosas hermosas, algún día me atreveré a llevar el Jet hasta Colombia.

Dignalo - Pues nada, vuelve a prepararlo, que merece la pena y ahora ya tienes una noción de lo más imprtante que se puede ver.

Carlos - Claro que bajamos, échale imaginación, yo al final de la primera excursión incluso sentí el cansancio, jaja, por eso quise tomar el té.

Muralla - ¿Es que no vienes con nosotros? ven tú también a patearla y a disfrutar.

Caboblanco - Hay que mirarlo por el lado bueno, si no les hubiera pillado el comunismo, ahora no serían tan interesantes por desconocidos.

Melytta - Me alegra que te apuntes, total sólo es cuestión de hacer trabajar la imaginación.

Azul - Yo también disfruté mucho con el de Tastavins, la verdad es que volar entre los blogs es muy agradable y divertido. Y tranquila, si el Jet no se estropea, seguiremos recorriendo el mundo, no importa el precio del petróleo ni el tiempo libre, ni las tormentas, estos viajes son especiales.

Natalia - Con lo que a tí te gusta viajar, ya sabes, este es otro bello lugar.
Me alegra que la sonrisa brille de nuevo en tu cara.

Marrakech - Y a mi me hace feliz tu compañía ya que siempre es grato viajar con gente culta y de conversacíón amena. Después de tomar el té volveremos para recorrer nuevas zonas de Budapest y espero que estés allí.

Aitor - ¿Billetes? lo bueno de estos viajes es que no hacen falta billetes, espero que sigas viajando con nosotros.

Marcarlop - Bueno, repetir la visita a una ciudad como Budapest, creo que merece la pena y me alegra que lo hagas en nuestra compañía.

Matías - Que detallazo, gracias por tu felicitación, efectivamente mi cumpleaños fue el mes pasado.
Mira, si algún día vienes con tu padre a Budapest, ya le puedes servir de guía.

Nairoa - Jajaja, te prometo que os dejaré unas horas libres para que podáis hacer compras. El baño ¿bien? ¡Ojo con andar de ligoteo! este es un viaje serio y cultural, bueno, anda, te dejaré ligar un poquito.

Almena - ¡Por favor!, ¿ya no te acuerdas que tenías reserva desde el viaje a México? Siempre habrá una cómoda butaca para ti, así que tranquila, descansa un poco los pies que el recorrido va a continuar.
Al segundo comentario, tranquila, jajaja, eso sólo fue una errata de imprenta

octubre 07, 2005 1:01 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Trini - Tu comentario se cruzó con mis respuestas a los anteriores, así que ahora te contesto a ti.

Por lo que veo estás disfrutando de esos estupendos baños, pero no te demores que hay que continuar con los recorridos.

octubre 07, 2005 1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Leo, por el viaje lo primero y por aprender el significado de Buda y pest, y luego darte las gracias también porque necesitaba ese viaje y esos baños y esa tranquilidad que emana de tus Posts ;)

Besitoss

octubre 07, 2005 1:09 p. m.  
Blogger Verso said...

Estimada Leo, para el próximo viaje, te ruego me avises con antelacíon, mañana salgo de viaje, (mucho más cerca), estaré ausente una semana.
Quedamos para el próximo?.
Es la 2ª vez que se cruzan nuestros comentarios, será la cercanía? ;-?
Un beso viejero.

PD-Ah, excelente post, no esperaba menos :-)

octubre 07, 2005 3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leo, me uno a la feñicitación de cupleaños atrasada, pero es que yo no sabía, y lo que son las cosas, mi papá es virgo, ojalá que haya estado buena la fiesta.
Y cada viaje en el Jet Leodegundia es una oportunidad de enriquecimiento cultural, ahora lo anexo a mi lista de lugares a conocer, saludos!!

octubre 07, 2005 4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tengo puente, pero me encanta viajar aunque sea introduciéndome en el jet leodegundia, este además tiene la ventaja de que está fenomenalmente programado. Los pastelillos riquísimos.
Besos

octubre 07, 2005 7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué estupendo viaje! Yo he estado en Budapest. Ya hace algunos años. Curiosamente, he aprendido más con tu post que cuando fui por ahí. Claro que sólo estuve un par de días, creo.
Leo, no me da tiempo ha venir por aquí tan a menudo como quisiera..Me he perdido algún post.
Besos de Andrea

octubre 07, 2005 8:02 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Chupituni - Pues me alegra que te haya servido, siempre tendrás asiento reservado en los viajes.

Incondicional - Tranquila, cuando vuelvas de tu viaje real, podrás realizar la segunda parte del viaje imaginario. Pásatelo bien y avisa cuando regreses.

Diego - Gracias por la felicitación, pero en mi casa esta temporada no se hacen fiestas, quizás el próximo año.
Me gusta que quieras viajar en este jet, procuraré volver a cruzar "el charco" en otras ocasiones.

White - Así me gusta, imaginación y ganas de soñar. Antes de volver de Budapest, tomaremos otra vez dulces.

Andrea - Tranquila, ven cuando queiras o puedas, no se pasa lista.
Bueno, a ti este viaje te servirá de recordatorio, quizás nos puedas contar algo que a mi se me pase por alto.

octubre 07, 2005 8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmm, nos imagino a todos tus lectores sentados en esas mesas cuyo punto de fuga se pierde allá lejos, comiendo pasteles, comentando lo visto y alabando el buen hacer de nuestra guía.

:) Me has hecho sonreír, muchas gracias.

Un beso grande.

octubre 07, 2005 10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo ya estoyb esperando de continuar el viaje, no creo que podamos teer una guia mejor.

Besos.

octubre 07, 2005 11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Leo:) Me ha encantado lo que llevamos de Budapest. Cuenta conmigo para la segunda parte del viaje.


Un abrazo

octubre 07, 2005 11:56 p. m.  
Blogger Aniwiki said...

Hola,
Esta es la primera vez que escribo en tu blog pero al leer en el post Budapest me ha llamado la atención. El verano que regresé de Lyon mis amigas hicieron el viaje de Praga - Viena - Budapest y les encantó. Yo aún lo tengo pendiente.
Un saludo y cuando quieras pásate por mi blog.

octubre 08, 2005 1:18 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Glassy - Si por lo menos te hizo sonreir, ya me doy por satisfecha; espero que participes en la segunda parte.

Miguelón - En cuanto terminemos el té y los pasteles, seguiremos.

Kuan - Estupendo, cuento contigo.

Aniwiki - Por supuesto que me pasaré por tu blog y espero que este viaje te sirva para tomar datos con vistas a tu viaje real a Budapest.

octubre 08, 2005 9:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, después de tener el cuerpo relajado en el hotel, voy a darte las gracias por ser tan buena guía turística.
Un beso, precioso el viaje contigo de compañera.
Muack.

octubre 08, 2005 11:29 a. m.  
Blogger Anazia said...

¡¡Me subo al carro!! Creo que casi llego la última, ufff, menos mal que he llegado a tiempo. Ha sido un viaje emocionante, me lo apunto para recomendarlo ^_^

octubre 08, 2005 12:19 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Darilea - Pues nada, si te gusta, sigue con nosotros porque la visita no terminó.

Anazia - ¡De carro nada! jet hija, que aquí somos muy finolis., jajaja.

octubre 08, 2005 12:35 p. m.  
Blogger Turulato said...

Doña ¿me permite una sugerencia?. Está bien que nos hable de palacios, de balnearios e incluso del pimentón, pero ¿y los húngaros?.
¿Qué comportamientos le han llamado la atención?, ¿alguna cosa curiosa en sus horarios?, ¿visten con gracia?, ¿ha probado algun "chigre" del lugar?, ¿qué piensan de..?,..
No sé. Casí nunca he hecho turismo; he sido siempre viajero. La historia y sus obras, así como los lugares, me la enseñaron, mal pero era la suya, los nativos.
Imagínese Asturias sin asturianos..
Es como Barcelona, llena de andaluces, extremeños, aragoneses, gallegos, madrileños y castellanos todos, murcianos, valencianos, algún balear, canarios, asturianos, vascos diversos, navarros compactos y hasta montañeses como yo...
El empadullo genera una confusión muy interesante de conocer.

octubre 08, 2005 2:18 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Turulato - El viaje está sin terminar, así que hablaremos de los húngaros y las húngaras como se dice ahora; primero, antes de que oscurezca, visitaremos los palacios, los puentes y demás sitios de interés y luego al final de la jornada, opinaremos de los lugareños y las lugareñas cómodamente instalados en uno de los encantadores salones del hotel, ¿le parece bien?.

octubre 08, 2005 3:59 p. m.  
Blogger Grial said...

Ciudad maravillosa para "patear" y saborear ;)
Gracias por el "city tour" espero la sagunda parte ;)
Buen fin de semana, un beso :)

octubre 08, 2005 6:40 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Grial - Espero que estés con nosotros en la segunda parte, así que descansa el fin de semana.

octubre 08, 2005 9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por avisarme de este viaje, he tomado nota, de lo ue comentas en este extenso viaje, te agradezco la deferencia de haber preparado tan exahutiva informacion. Que nada que como siempre te sales dando detalles. Un beso y gracias

octubre 09, 2005 2:14 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Efoox - Espero que te sirva como referencia, cuando hagas el viaje ya me contarás.

Marrakech - Creo que ahora esto si se convirtió en una tertulia y este intercambio de comentarios me agrada muchísimo.
Aquí siempre hay pasteles recién hechos, así que sírvete y sigue disfutando.

octubre 09, 2005 11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso viaje, es uno de los sitios que tengo en la agenda de "sitios a visitar", he leido tanto de Budapest, sobre todo con Sándor Márai, que quisiera verla. También Praga. ¿tendrá tu compañia un vuelo para esa ciudad próximamente?.
En mi diario ya he puesto la leyenda de los gallos de Santo Domingo y ¡sorpresa! con fotos y todo.
Besos viajera virtual
José

octubre 09, 2005 6:47 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

José Sans - Todo se andará, mi avión va a cualquier parte y con tan buena compañía no me haré de rogar.
Ahora me paso por tu blog para ver las novedades.

octubre 09, 2005 8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una preciosa ciudad y una magnifica descripción.

octubre 09, 2005 9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto va para turulato......
algun Barcelones y barcelonesa encuentras en Barcelona jajajajaja
Aunque reconozco que la mezcla la hace mas interesante...
Un besazo
Nairoa

octubre 09, 2005 9:25 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Consumidor irritado - Me alegra que te haya gustado la elección de la ciudad.

Nairoa - Como el comentario es para Turulato, dejo que sea él quien conteste.

octubre 09, 2005 9:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo tengo muy claro, el dia q me toque la euromillonaria, me voy a dedicar a viajar por el mundo y a conocer todas esas cosas que ahora no puedo.
Genial tu descripción de budapest.
Que lo pases genial por alli
Un besin
chau

octubre 10, 2005 12:14 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Leumas - ¿Quieres decir que tú no vienes en este viaje?, para venir con nosotros no necesitas el euromillón ni nada, sólo ganas de volar uniendo tu imaginación a la nuestra.

octubre 10, 2005 8:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta parte de Budapest que describes, tiene un encanto increíble.
Como siempre, tu visita guiada fantástica.
Los baños del Hotel Gellert son impresionantes. Lo apunto en mi lista de lugares a visitar, sin duda.
Un abrazo.

octubre 10, 2005 2:45 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Mardolo - Me alegra que te haya gustado,jajaja, empiezo a creer que voy a tener que cobrar a los gobiernos por promorcionarles el turismo.

octubre 10, 2005 9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu comentario en mi blog, me alegro que te gustara la foto. Creo que ya solucioné lo de la música. Si tienes Windows Media Player, se oye estupendamente, pero creo que con cualquier otro reproductor tambien podrás hacerlo. Un saludo, y hasta pronto

octubre 11, 2005 1:49 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Aitor - Me alegra que solucionaras el problema, ahora mismo me paso por allí para comprobar que puedo escuchar la música.

octubre 12, 2005 6:33 a. m.  
Blogger Carlos J. Galán said...

Muy bueno el relato del viaje, felicidades.
Yo estuve en Budapest hace poco y me encantó la ciudad. He publicado unas breves impresiones y alguna fotillo -algo no tan completo como este viaje virtual que tú ofreces- en http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2007/09/budapest.html.
Un saludo

septiembre 18, 2007 10:24 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Carlos - Acabo de visitar tu blog y leí el reportaje que hiciste del viaje, es muy bueno.

septiembre 19, 2007 4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me voy a Budapest este proximo 8 de julio de 2012

mayo 24, 2012 8:55 p. m.  
Blogger Francisco Arsis said...

El palacio real es lo que más me ha llamado la atención. Estupendo viaje virtual, el realizado a Buda y Pest... Creo que viajaré más veces en el Jet Leodegundia, :o)

septiembre 19, 2012 7:54 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Anónimo - Supongo que a estas horas ya habrás disfrutado del viaje, espero que todo te haya salido bien.

Francisco Arsis - Estás invitado a todos los viajes, la pena es que ahora el Jet vuela poco.

septiembre 21, 2012 8:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home