Mi foto
Nombre:

viernes, agosto 05, 2005

Los Troll


Hoy volamos a la fantasía y para ello nos dirigimos al norte retrocediendo en el tiempo. Hace muchísimos años toda Noruega estaba cubierta de hielo y nieve, lentamente el clima fue cambiando y al hacerse más cálido el hielo se empezó a derretir. El agua comenzó a correr y se formaron profundos valles e imponentes montañas. Bajo la gran masa de hielo surgió una tierra árida hecha de piedras y rocas que se extendían hasta perderse en el horizonte, siendo habitada por los únicos seres que podrían vivir allí tranquilamente lejos de los hombres y de los animales, los Troll.

Con el correr de los siglos, el clima se iba suavizando y nació una vegetación que fue cubriendo los montes formándose bosques y prados, convirtiendo a Noruega en un lugar maravilloso donde los Troll vivían felices. Estos encantadores personajes amables y tímidos prefieren vivir escondidos, los hay gigantescos y pequeños, de los bosques y de las montañas, de almizcles y de flores y muchos otros más. Todos ellos tienen unas características comunes: una nariz larga con o sin verruga; les desagrada el olor humano y cuando lo perciben tuercen la nariz (dado que siguen siempre el camino que le indica la nariz, normalmente desaparecen mucho antes de que alguien pueda verlos); tienen una cola que llevan adornada con un mechón en la punta; viven muchos años y se vuelven sabios con el tiempo aunque no se sabe a que edad sucede esto y todos tienen un corazón que se dice que es de piedra aunque no se especifica si se trata de una piedra preciosa.

En las montañas construyeron cavernas imponentes donde acumulaban tesoros de oro y de plata que extraían de las rocas. Eran gobernados por su rey Troll que era el más anciano y sabio de todos. A menudo vivían solos y soñaban con poder capturar una princesa que les hiciera compañía; no son peligrosos, pero si eres una princesa entonces……..

Ningún Troll ama el sol porque los rayos de luz pueden transformarlos en piedra, por eso se esconden durante el día. Viajando por Noruega pueden verse algunas peñas y rocas con formas singulares lo que indica que muchos se olvidaron de protegerse del astro rey.

Si se siente curiosidad por saber si los Troll existen en realidad, solo hay una manera de comprobarlo y es adentrándose en solitario en un gran bosque cubierto de espesa vegetación durante una noche lluviosa y oscura o caminando más allá de las montañas salvajes en una noche de luna llena cuando reina el más absoluto silencio.

Los Troll desaparecerán si no se cuidan los bosques pues fuera de allí no podrían vivir y con ellos desaparecería toda su fantástica y mística magia.

30 Comments:

Anonymous chupituni said...

Ah no, con lo cagá que soy yo como para adentrarme en lo mas profundo de un bosque y encima un día lluvioso y sola, no no, me niego!! Po va a ser que me quedaré toda la vida con la intriga de si existen o no, a mí plin!!

Besitos wapa y buen finde

agosto 05, 2005 5:15 p. m.  
Anonymous carlos said...

Bueno, toda la mitología que tiene cada país es extensa, pues en México los que son, son los chaneques, y pensar que ese era mi apodo en la prepa nada mas por que se les ocurrió jeje, se ve muy interesante conocer un poco de cada país, historias, leyendas, personajes, etc. Seres nocturnos, siempre aparece algo con respecto a la luz.

Besos

agosto 05, 2005 5:47 p. m.  
Anonymous José Sans said...

Hola Leo:
Bonita leyenda ¿o quizás no tan leyenda?.
No obstante, en muchas obras de fantasía, los Trolls aparecen como seres gigantescos y generalmente malignos. Asi ocurre en "El señor de los anillos" de Tolkien o en las aventuras de Harry Potter.
Besos
José Sans

agosto 05, 2005 7:41 p. m.  
Anonymous Azul said...

Los troll...siempre sus leyendas me inquietan, más aún que los cheneques...aún así es muy grato que nos compartas estas historias Leo.

Un biko fuerte y buen finde ;)

agosto 05, 2005 7:41 p. m.  
Blogger marrakech said...

Como un cuento, así me siento a veces cuando cuelgas tus historias como el oyente de un cuento mágico.
Otro día los trasgos, xanas y diaños ¿eh?. Besin.

agosto 05, 2005 9:59 p. m.  
Blogger marrakech said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

agosto 05, 2005 9:59 p. m.  
Anonymous Muyerina said...

Es una imagen diferente la que reflejas aquí a la que estamos acostumbrados los de mi generación, que veíamos a David el gnomo luchando con esos Trolls feos y malvados.
No se yo si sería buena idea eso de adentrarse en el bosque en plena noche... quizá salgas escalabrado y encima sin haber visto ninguno (y a ver cómo se lo explicas al médico después, sin que te de un volante para el psiquiatra....)
Un beso

agosto 05, 2005 10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estos parecen menos peligrosos que los de David el Gnomo. Perdona, pero es que esa serie me marcó :)

Besos! (Iván de rosanegra)

agosto 05, 2005 10:16 p. m.  
Anonymous shakespeare said...

saludos,
un bosque
oscuro
suena magico
saludos
grax
adieu

agosto 06, 2005 1:01 a. m.  
Anonymous Trini said...

Hola Leo, me ha encantado esta historia de los Troll.
Siempre los he imaginado como viejos cascarrabías.

Lo de adentrarme en un bosque de noche y a solas no creo que lo haga jamás soy muy cobardica.

Espero que los Troll vivan infinitos años, eso será señal de que hemos respetado los bosques y eso no sólo sería bueno para ellos, los Troll, sino para nosotros mismos.

Un fuerte abrazo y mil besos

agosto 06, 2005 11:45 a. m.  
Anonymous ladina said...

Pues aquí otra que aunque sí tiene curiosidad, se va aquedar con ella, pues no pienso adentrarme en dicho lugar, pero ni loca (miedosorra que soy...).
Esos son los trolls que comen pitufos ??, no nos has hablado de su alimentación, jajajaa.
Quien sabe lo que hay por este mundo........
Saludis.

agosto 06, 2005 11:56 a. m.  
Anonymous Glassy said...

Leo, la próxima vez que me comentes dime si luego acudes al blog en busca de respuestas, porque como no sé si repasas los comentarios, siempre prefiero contestarte aquí para asegurarme de que resuelvo las dudas que me planteas en mi blog... Pero me parece una especie de "ofensa" para tus otros lectores que yo venga aquí hablando de cosas que no saben de qué van.

El primer post es de ahora, de anteayer. Lo escribí a mano (en aquel momento no tenía acceso al ordenador) de madrugada, y lo colgué al día siguiente. Tienes razón en todo lo que me dices, veo que tiene que ser así, pero ¿sabes? Intento ser más justa juzgando a los demás que a mí misma, hay cosas o rasgos de carácter que en los demás no me importan, pero que a mí no me perdono.

Tengo que aprender que no tengo que ser perfecta, que también yo puedo fallar o hacer cosas incongruentes sin que eso signifique nada desastroso... No sé si me explico.

En cuanto al segundo, cuando hablaba de horas vergonzosas me refería a que normalmente paso del despertador y me levanto a las once, las doce de la mañana... jajaja, ¡es horrible perder de una forma tan tonta esas horas! Eso sí, yo puedo levantarme a las seis de la mañana por trabajo, pero en domingos y festivos... ¡¡¡nunca!!! :)))

En cuanto a tu post de hoy, es muy muy hermoso. Leerte es entrar de lleno en los mundos que nos muestras. Es una lástima que los trolls no sean más que un producto de nuestra imaginación, aunque... esa imaginación nos salva un poco como especie, teniendo en cuenta otras cosas que hacemos.

Un beso (y perdón por el rollo; ya me dirás si lees las contestaciones de mi blog, para no hacer esto nunca más).

agosto 06, 2005 1:18 p. m.  
Anonymous Keizy said...

Nunca había escuchado esta visión tan amable de los trolls que siempre aparecen como feos y apestosos los pobrecinos O_O pero me ha gustado mucho hacerlo :)

Un besin!

agosto 06, 2005 3:56 p. m.  
Anonymous Max said...

Entre Tolkien y David el gnomo (qué le vamos a hacer, como de todo) me había formado una imagen menos amable de los trolls. Después de leerte, he pensado en adoptar uno.

Y ahora, en serio: Buen post, siempre es un placer leerte.

Mil besos

agosto 07, 2005 1:38 a. m.  
Anonymous Cyberiana said...

No conocía la leyenda de los Troll, pero algo de ellos me hizo recordar a Los Pitufos!!!

agosto 07, 2005 9:42 a. m.  
Anonymous brisaenlanoche said...

No sabía que se situase su leyenda en Noruega.
Inevitablemente, cuando pienso en los trolls me viene a la mente los dibujos de David El Gnomo ¿los recuerdas? Supongo que la cultura infantil de la época se me quedó grabada, jeje.
Un abrazo.

agosto 07, 2005 11:10 a. m.  
Anonymous Consumidor irritado said...

Las leyendas siempre invitan a soñar, a buscar algo mas alla....

agosto 07, 2005 8:03 p. m.  
Anonymous Elen said...

Pensaba que los trolls eras seres malignos y horribles, debo de estar influenciada por El señor de los Anillos y David el gnomo, ahora ya me gustan un poco más y no me importaría conocer alguno.

Un gran beso.

agosto 08, 2005 10:38 a. m.  
Blogger laceci said...

OFF TOPIC: Enlacé tu artículo sobre el descenso del Sella. Espero que no te importe. Me gustó mucho!
Más...

agosto 08, 2005 12:32 p. m.  
Anonymous Dignalo said...

Es que no puedo evitarlo! Es pensar en los trolls y acordarme de David el gnomo!!! :)
Besos de la familia

agosto 08, 2005 7:30 p. m.  
Anonymous mark66 said...

Preciosa dedicatoria para los trolls. Fíjate que siempre terminas sorprendiéndome, jajajaja. Seguro que allí en Asturias hay muchos, y estan bien escondidos. Desde luego si hubiese que buscar un lugar en España para ellos, yo creo que elegiría Asturias, si señor.
Besotes, leudegudis.
COmo siempre, un placer venir por aquí.
Pd. Vi el descenso del sella por televisión. Me acordé mucho de ti. Probablemente no le habría prestado atención de no ser que tu le dedicaras un brillante post.

agosto 08, 2005 8:02 p. m.  
Anonymous diego said...

Mi abuelo, y mi mamá siempre me han dicho que los Trolls sí existen, y lo dicen con tal seguridad, que me cuesta trabajo ponerlo en duda.

agosto 09, 2005 4:19 p. m.  
Anonymous Ego said...

Mientras no muerdan, piquen o escupan... Me pido uno!!!

Un beso SuperLeoooo!

agosto 11, 2005 5:35 p. m.  
Anonymous natalia (cenicienta) said...

Una bonita historia, aunq no sé si querré ver alguno, creo q tendría miedo.. besoss

agosto 31, 2005 4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena historia, por lo menos una que no desafana a los trolls, pero si quiere probar su exsitencia no e sneceario adentrarse en un bosque obscuro ne alemania, yo aqui en micasa tengo 5

jje,
chau
viva mexico!!!

febrero 20, 2006 5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola me regalaron uno pero no tengo el instructivo para cuidarlo tiene una espada y un casco como si fuera de metal por favor como puedo hacer para identificarlo atte juan carlos mexico d f mails jctumbero@yahoo.com.ar

abril 11, 2006 9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

M E GUSTARIA SABER MAS SOBRE EL TEMA DE LOS TROLL Y LA DIFERENCIA ENTRE TROLL Y FELGOS SI ALGUINEE ME PUEDE AYUDAR MI CORREO ES TERESA_VARGAS2001@YAHOO.COM

febrero 26, 2007 11:24 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Anónimo - La direción de correo que dejaste no debe de ser correcta porque los correos son devueltos.

febrero 27, 2007 11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola

Mentere de que unos escabadores se encontraron un trol de pelo azul y ojos azules,viste un mameluco de bebe y esta en posocion de firme, muebe los ojos alrededor,mmmm pobrecito lo tiene enjaulado,es por eso que busque informacion y me encontre con ustedes.

abril 03, 2009 1:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me da mieo

mayo 04, 2010 2:35 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home